Norberto Figueroa Almazo

Candidato del PRI a la alcaldía de Huitzuco

Se suman panistas y perredistas al proyecto de Norberto Figueroa

DSC01029En la comunidad de Quetzalapa, el candidato a la presidencia municipal de Huitzuco, Norberto Figueroa Almazo, recibió el apoyo del ex dirigente del PAN, Dr. Gonzalo Echeverría, y de la lideresa perredista, Alma Delia Solano.

Huitzuco, Gro.,  mayo  29.- Juan Carlos Mazón, Enviado. Luego de que gente de su pueblo natal, Chaucingo, lo llamara el “hijo predilecto” e hiciera el compromiso con él  de que en la elección del primero de julio la gente votará por el PRI, porque su apoyo será solamente para su paisano, Norberto Figueroa Almazo, éste hizo un llamado general a todos los huitzuquenses, para que juntos participen en un solo proyecto, el del cambio que requiere el municipio huitzuquense.

En la comunidad de Chaucingo, donde se congregaron unas 500 personas, los líderes Norma Orihuela Mendoza y Pedro Mejía Orihuela, expresaron a Norberto Figueroa que la gente del pueblo que lo vio nacer  confía que con su apoyo llegará a la presidencia municipal de Huitzuco, para atender los rubros más apremiantes como son: pavimentaciones, alumbrado público,  atención médica,  y apoyo a los campesinos para sus actividades agrícolas.

Acompañado de su madre, Doña Olivia Almazo, y sus hermanas Yolanda y Leticia, así como de la primera autoridad del pueblo, Jaime Mendoza, el diputado Juan Ballesteros y los maestros Juan Millán y Albertina Gutiérrez Castrejón, entre otros, Figueroa Almazo afirmó que su lucha por alcanzar la presidencia municipal la basa en los consensos y el trabajo que lo están respaldando los jóvenes, los militantes y los seccionales como es el caso de Norma Orihuela Mendoza.

“Yo me siento orgulloso de mis orígenes  humildes. Soy campesino como ustedes. Aquí en Chaucingo  está enterrado mi ombligo. Les digo a ustedes que mi compromiso es con ustedes  y si ayer gané la candidatura a alcalde, el primero de julio con su apoyo ganaré la presidencia municipal. Denme su confianza y yo les sabré responder con creces.

“Me convertiré en un presidente gestor, buscando siempre  la generación de empleos y el bienestar de nuestro pueblo. Impulsaré y trabajaré con las mujeres; apoyaré a los jóvenes, a los comerciantes, a los adultos mayores, a los agricultores y ganaderos.

Por su parte, el diputado Juan Ballesteros dijo a las familias de Chaucingo que hoy tienen la oportunidad de mostrarse solidarios con su paisano, sin importar que sean de derecha o de izquierda, como son los militantes del PRD y PAN.

“Hoy vemos al ex militante del PAN, Gonzalo Echeverría;  la regidora del PRD, Abigail Castro Ocampo; la líder perredista Alma Delia Solano Solano, quien hace un par de días reuniera a cerca de 400 militantes del partido amarrillo para respaldar el proyecto de Norberto Figueroa  Almazo”, aseguró.

Sin embargo, el Presidente seccional del PRI de la comunidad de Coahuilotla, Miazotix  dijo: “amigo Beto, cuenta también con el apoyo de Coahuilotla y en esta tierra donde se fabrica la bebida más sabrosa (el mezcal) eres bienvenido y tu compromiso será con tu gente del pueblo donde vienes”.