listo

Definidas, el 99.9 % de sus candidaturas…

Listo el PRI para elecciones

* David Gama será candidato a Alcalde; Erik Catalán va al 22 Dtto. y E. Román 1er. síndico

 

Miranda Aguilera (NOTYMAS)


PortadafotoFORMULA TRIUNFADORA EN EL PRI: David Gama Pérez, para Presidente Municipal; Erik Catalán Rendón, para la Diputación local por el Distrito 22, y Eduardo Román Jaimes a la primera sindicatura. Será?

 

Chilpancingo, Gro., mayo 10 de 2012.- El Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Daniel Pano Cruz, confirmó que el tricolor está listo en Guerrero para enfrentar las elecciones constitucionales del próximo 1 de julio, para lo cual tienen ya definidas el 99.9 por ciento de sus candidaturas.

Con excepción del municipio de Tixtla y el distrito 18 con sede en Pungarabato, indicó, el PRI se encuentra al 99.9 por ciento de la designación de candidatos a presidentes municipales y diputados locales, informó Pano Cruz.

Cuestionado sobre los ‘focos rojos’ que ha detectado a estas alturas del proceso electoral local, el funcionario priísta dio a conocer que en el caso de las candidaturas a presidentes municipales, en lo que se refiere a las presidencias municipales, sólo enfrentan el conflicto generado por el aspirante a la alcaldía de Tixtla, Rubén Valenzo Cantor, quien el martes pasado tomó las instalaciones de la sede priísta, quemando llantas, pintarrajeando paredes y desalojando a los trabajadores.

En cuanto a los 28 distritos para diputados locales, tienen problemas en el distrito XVIII, con cabecera en Pugarabato (Ciudad Altamirano), el cual indicó el representante priísta, también enfrentan una disputa por la designación de la candidatura, inconveniente que ya están atendiendo y esperan que en breve se tenga candidato, antes de que concluya el periodo de registro, el próximo 18 de este mes de mayo.

El resto de las candidaturas han sido definidas ya, y aquel inventario de conflictos que venían arrastrando hace dos semanas todavía, lo han superado a través de un extenuante ejercicio político con todos los actores involucrados, y sólo restarían dos conflictos por resolver: Tixtla y el distrito XVIII de Pungarabato, reiteró.

Con esto, indicó Pano Cruz, el balance que hacen al interior del Partido Revolucionario Institucional, “es que estamos en un 99.9 por ciento de definiciones en cuanto a candidaturas locales para estar listos y atender en tiempo y forma el registro de nuestros candidatos ante el Instituto Estatal Electoral, tal y como lo mandata el calendario electoral”, puntualizó.

GAMA, ERIK Y ROMAN, FORMULA TRIUNFADORA EN IGUALA

Alfonso Beltrán

En lo que corresponde a Iguala, trascendió, aunque de manera todavía extraoficial, que finalmente será David Gama Pérez el candidato a la presidencia municipal, en tanto que Erik Catalán Rendón tendrá que aceptar la candidatura a la diputación local por el Distrito 22, y Eduardo Román Jaimes encabezaría la planilla priista en el municipio tamarindero como primer síndico.

Lo anterior, en base a los resultados que arrojó la última encuesta ordenada por el PRI en el municipio de Iguala, donde David Gama Pérez resultó amplio triunfador, superando por un margen superior de 12 puntos porcentuales sobre Catalán Rendón, que confirman el posicionamiento real de los hasta ahora aspirantes priistas a la alcaldía igualteca.