libera

“Libera” Rubén Valenzo las

instalaciones del CDE del PRI

 

27-rubenvalenzo-05-10CHILPANCINGO, Gro., 11 de mayo.- El diputado local Rubén Valenzo Cantor “liberó” las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, a tres días de haberlas tomado por la fuerza en protesta por el despojo de su candidatura a presidente municipal.

Pasado el mediodía del jueves, el diputado local con licencia ordenó que los casi 20 militantes que lo acompañaron durante la protesta, subieran a varias unidades particulares y se retiraran del edificio ubicado frente al fraccionamiento Villa Moderna, en la parte sur de Chilpancingo.

Con pintura verde y blanca, intentó borrar las leyendas que pintó en las paredes del inmueble, casi todas descalificaciones dirigidas contra el actual dirigente estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero.

Las sillas que utilizó como barricadas en el vestíbulo del edificio fueron reacomodadas sobre las paredes en aparente orden y se dejó abierta la puerta de la sala José Francisco Ruiz Massieu, para demostrar que en esa parte no se causaron destrozos.

En el logotipo del PRI todavía se observa una gruesa y grande mancha amarilla, rastro inocultable de que en él se estrelló la yema de un huevo.

La lona de más de diez metros en la que se observa el pleno del Consejo Político Estatal (CPE) en el que tomó protesta Cuauhtémoc Salgado como dirigente estatal sigue quemada en su parte baja, con la leyenda pintada en aerosol que acusa al líder de corrupto.

Al lugar acudió el secretario de organización del CDE, Daniel Pano Cruz, a quien desde que se registró la irrupción de Valenzo Cantor se comisionó para atender el problema y buscar la solución del mismo.

Supervisó rápidamente el estado en que se dejó el inmueble, dio indicaciones al personal de mantenimiento para que trabajara en la rehabilitación del lugar y se retiró.

Hasta la tarde del jueves, Rubén Valenzo era considerado todavía como candidato a la presidencia municipal de Tixtla, aunque la misma está sujeta a un recurso de impugnación promovido ante la Comisión de Justicia Partidaria (CJP) y el Tribunal Electoral del Estado (TEE).

Por la toma del edificio, la quema de llantas y las pintas hechas sobre las paredes, se indicó que el caso se turnará a la Comisión de Honor y Justicia del partido, misma que analizará el tipo de sanción que procede con base a los estatutos del mismo.