Jose Luis Abarca Velázquez

Visitó la Ficus, Daniel Murayama y El Capire

Dotar de servicios públicos a colonias, compromiso de Abarca

Agustín Mazón Barrera

Dotar de los servicios indispensables a las colonias de la ciudad, fue el compromiso que hizo el candidato a la presidencia municipal por la coalición “Iguala no Une”, José Luis Abarca Velázquez, quien ayer estuvo en la Ficus, Daniel Murayama y El Capire.

Daniel Murayama

Daniel Murayama (2)Daniel Murayama 3Daniel MurayamaAnte la carencia de agua en las colonias Daniel Murayama y Martín Aceves, el aspirante a la alcaldía igualteca por la alianza PRD, PT y Movimiento Ciudadano, José Luis Abarca Velázquez, anunció que desde la presidencia municipal habrá de cristalizar proyectos para perforar nuevos pozos para garantizarles el suministro del vital líquido a los hogares de estos asentamientos humanos. (Foto: Cabada).

El abanderado de la alianza PRD, PT y Movimiento Ciudadano, reiteró su invitación a los asistentes para que el primero de julio voten por los candidatos de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador para la presidencia de la República, senadores, diputados federales y locales, así como la fórmula que encabeza para el Ayuntamiento igualteco.

Ante los planteamientos de los colonos quienes se quejaron de la falta de servicios públicos, Abarca Velázquez precisó que desde la presidencia municipal tomará acciones para proporcionarles los esenciales como el agua potable drenaje y alumbrado público.

Ficus

Colonia FicusFicus IIIEl candidato a la presidencia municipal por la coalición “Iguala nos Une“, José Luis Abarca Velázquez, se comprometió con habitantes de la colonia Ficus a que siendo presidente les proporcionará los servicios públicos primordiales. (Foto: Cabada).

En la colonia Ficus, donde estuvo acompañado de su esposa, María de los Ángeles Pineda de Abarca, se comprometió a establecer una miscelánea municipal, donde los habitantes del lugar puedan adquirir los productos de la canasta básica a un precio muy por abajo del que se expenden comúnmente “solo un costo de recuperación”.

Señaló que esto será un apoyo a la economía familiar porque les representará un gran ahorro al adquirir esos productos más baratos.

Posteriormente en la colonia Daniel Murayama hizo una invitación a los jóvenes para que se unan al proyecto de gobierno que encabeza a nivel nacional López Obrador, en estos momentos que la juventud se está manifestando a favor de un cambio verdadero en la forma de gobernar.

De igual forma Abarca Velázquez anunció que ya como presidente municipal impulsará proyectos del cambio, como la recuperación de los programas de tortibono y la leche Liconsa, además de la instalación de casas de oficios para que los interesados aprendan a elaborar artesanías, a las cuales su gobierno buscará comercializar.

El Capire

Capire 2Colonia El CapireEl CapireAnte habitantes de la colonia El Capire, el abanderado perredista para la presidencia Municipal, José Luis Abarca Velázquez, selló el compromiso de dotarles de mejores servicios públicos, además de llevar a cabo proyectos para crear empleos, lo cual ayudará a mejorar la economía familiar. (Foto: Cabada).

Posteriormente, en la colonia El Capire, como en los anteriores asentamientos humanos, dijo conocer el grave problema de la escasez de agua potable, el que habrá de resolver, siendo ya alcalde de Iguala, perforando más pozos a fin de proporcionar suficiente suministro a todos los hogares.

Entre la concurrencia se encontraban algunos líderes perredistas, entre los que destacaron Alberto Ramírez Suárez, Arturo Hernández Cardona y Baltazar Patiño.

Acompañaron al abanderado perredista, José Luis Abarca Velázquez, el candidato a la diputación federal por el 02 Distrito, Marino Miranda Salgado; los aspirantes a síndicos, Mario Castrejón y Justino Carvajal, y a regidores Sofía Lorena Mendoza, Ednaly López, Soledad Mastache, Nancy Soto, Andrés Guzmán, Valentín Amador y el dirigente del PT en Iguala, Oscar Chávez.