Estatal

Seré el senador del Turismo: Armando Ríos Piter

 PiterAcapulco, Gro.- El candidato a senador por la coalición “Movimiento Progresista” Armando Ríos Piter, encabezó un recorrido marino en la Bahía de Santa Lucía de Acapulco para depositar una ofrenda al mar en símbolo de respeto y agradecimiento, por todo lo que ha dado a Guerrero y a su gente: “seré el senador del turismo y estoy trabajando con los guerrerenses que se dedican a esta actividad”.

Armando Ríos Piter repitió esta festividad que hiciera hace tres años con los pescadores de Zihuatanejo cuando realizaba campaña para representar a la Costa Grande en la Cámara de Diputados. Ahora en Acapulco en tributo, ofrendó de igual forma una sandía al mar, para tener buena vibra y ganar la elección del primero de julio de manera contundente, favorecido por el voto guerrerense.  

Este recorrido por la bahía, en la que participaron más de 70 embarcaciones, entre deportivas, fondo de cristal, cayucos y motos acuáticas; se realizó el sábado por la tarde y partió del malecón de Acapulco, hasta el área de la Bahía conocida como Las Palmitas, donde Ríos Piter, expresó que está trabajando con la gente que se dedica a los servicios turísticos para tener un plan de acción muy específico: “en Ixtapa – Zihuatanejo, Taxco y Acapulco ya hemos tenido reuniones de trabajo” expresó.

En referencia, Ríos Piter señaló que Acapulco tiene dos puntos emblemáticos reconocidos a nivel mundial y que son patrimonio de los guerrerenses: La Quebrada y la Bahía de Santa Lucía, "ellos son nuestra fuerza para mostrar al mundo".

Consideró que es importante conquistar estos espacios, porque también son parte de la sociedad acapulqueña y es el trabajo que está haciendo para que el proyecto del territorio con esperanza, obtenga el triunfo.

En este mismo sentido, el viernes por la tarde los clavadistas de La Quebrada dedicaron su exhibición al ex coordinador de los diputados federales del PRD, en apoyo a su candidatura. El domingo, inauguró el torneo relámpago de fútbol “Jaguar” en la zona de Acapulco Diamante.

En más actividades del fin de semana, Ríos Piter asistió a la 75 Convención Bancaria que se desarrolló en Acapulco, e invitó a apoyar al proyecto que encabeza López Obrador, del que dijo, tiene la mejor propuesta económica para el país. Además se reunió con liderazgos de colonias populares del puerto, y visitó la comunidad de Tres Palos donde promovió el voto a favor de la fórmula que integra con Sofío Ramírez.