Sin identificar

Proporcionan autoridades sus características físicas…

Sin identificar aún, los

muertos de Huitzuco

Agencias

Muerto1Muerto2Muerto3P5270214Sin identificar permanecen aún los cuerpos de las víctimas que resultaron de los enfrentamientos registrados a media semana en el vecino municipio de Huitzuco de los Figueroa, entre elementos de la Policía Federal Preventiva y militares, contra presuntos delincuentes.

Los cadáveres de las personas que cayeron muertas al enfrentarse a balazos con los federales preventivos, se encuentran en calidad de desconocidos en los Servicios Médicos Forenses de las ciudades de Chilpancingo e Iguala.

Se conoció extraoficialmente que cerca de las 23:00 horas del miércoles, los elementos de la Policía Federal Preventiva patrullaban la carretera Huitzuco de los Figueroa-Atenango del Río, y en la entrada de la población de Paso Morelos, se percataron que varias personas se desplazaban en una camioneta pick up, color roja, con espoiler color arena. Los agentes policiacos les habrían marcado el alto, pero no obedecieron, por lo que se registró un enfrentamiento a balazos con una duración de por lo menos 30 minutos.

Finalmente las personas que se transportaban en la camioneta quedaron abatidos a balazos, y hasta el día de ayer a las 7:00 de la mañana el auxiliar de la Agencia del Ministerio Público de la ciudad de Huitzuco de los Figueroa, comenzó las primeras diligencias de ley y ordenó a un chofer de una grúa que se llevara la camioneta al corralón de vehículos que se encuentra en la parte baja de la caseta de peaje «Paso Morelos».

Por un lado están en calidad de desconocidos, y por el otro, los cuerpos quedaron totalmente destrozados por los impactos de bala recibidos, por lo que se presume se utilizaron rifles de alto poder en el enfrentamiento registrado, y hasta entrada la tarde de ayer no había ningún comunicado oficial que siempre emite la Secretaría de Seguridad Pública Federal.

Del segundo enfrentamiento se desconocen detalles, pero para el jueves (ayer) elementos castrenses llevaron a cabo recorridos por tierra y aire en la población de Tuzantla, en busca del resto de los supuestos pistoleros.

CARACTERISTICAS FISICAS DE LAS VÍCTIMAS:

Chilpancingo, Guerrero.- Un presunto enfrentamiento a balazos entre personas desconocidas y elementos de la Policía Federal Preventiva, la noche del miércoles, dejó un saldo preliminar de tres muertos (cuyo número subió a ocho, tras un segundo enfrentamiento) en la comunidad de Paso Morelos, municipio de Huitzuco de los Figueroa, región norte del estado.

Las personas que cayeron muertas al enfrentarse a balazos con los federales preventivos, se encuentran en calidad de desconocidos en el Servicio Médico Forense de Chilpancingo.

Uno de ellos es de aproximadamente 30 años de edad; tez morena clara, complexión normal, corte tipo militar, llevaba una playera color azul, un pantalón de mezclilla del mismo color, unas botas tipo militar y también llevaba un collar de artesanías color rojo y amarillo.

Mientras que el segundo es de tez blanca, corte tipo militar, de barba poblada, de una edad de 28 años, además llevaba puesta una chamarra roja, playera de tirantes blanca, un pantalón de mezclilla azul, tenía puesto un tenis color café, un bóxer azul.

En tanto que el tercero es de una edad aproximada de 35 años, de complexión robusta, de tez morena, tenía puesto una playera color azul marino, un pantalón del mismo color, y usaba huaraches de correa.