Sin factura

Sin Factura

Jalón de oreja, de Ángel, a los servidores públicos

 

Mario Raúl Hernández

 

Es indudable que en un estado como Guerrero, en donde la violencia ha acechado a cada momento, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, busque   diversos mecanismos para que las próximas elecciones se brinden las garantías de seguridad a todos los ciudadanos.

Y los que se busca, tal como se ha reiterado infinidad de veces, es garantizar el libre y seguro ejercicio del voto de los guerrerenses,  en la próxima jornada electoral del 1 de julio.

Por tal motivo los gobiernos federal y estatal subrayaron esta responsabilidad compartida,  de asistir y colaborar con las autoridades electorales en todo lo concerniente a la seguridad, para que los habitantes de Guerrero puedan elegir en plena libertad a sus representantes.

Y en esa ruta de la responsabilidad compartida el gobernador Ángel Aguirre firmó junto con el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero, el Convenio de Ampliación del Operativo Guerrero Seguro así como el Acuerdo para Garantizar la Seguridad durante el Proceso Electoral.

Y tal como lo han calificado los diversos sectores de la sociedad guerrerense, la operatividad de Guerrero Seguro es efectivo, y por eso debe seguir activo, tal como se han visto los resultados, quiérase o no y aunque se diga lo contrario, en torno a los planteles educativos de mayor incidencia.

Y desde ahí, ante los embates, el Mandatario estatal también convocó a los funcionarios públicos, dirigentes políticos, líderes sociales y religiosos a que actúen con responsabilidad, tolerancia e inteligencia en las próximas elecciones, a fin de no atentar contra la voluntad ciudadana.

Y para que al rato no vayan a decir algunos de que a mi no me lo dijeron, Ángel Aguirre les jaló la oreja a los servidores públicos, a los que le pidió ante los representantes del Instituto Federal Electoral (IFE) y el Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG), que se mantengan respetuosos de lo dispuesto en la ley electoral o de lo contrario serán sancionados y dados de baja de manera inmediata,  “trátese de quien se trate, dijo, pues la cárcel espera a los que traicionan la confianza del pueblo”.

Y también sugirió a los actores políticos y candidatos a no hacer de los problemas públicos latentes un temario electoral, ya que las desgracias, la inseguridad, la pobreza y los grados de desigualdad constituyen un cáncer que todos debemos erradicar.

Se aplaude pues el acuerdo de colaboración para la seguridad durante el proceso electoral, en donde se emprenderán acciones que permitan brindar las garantías de seguridad a todos los ciudadanos que participen en los comicios electorales de este año, en el marco de un estado social de derecho.

Se tiene entonces la plena confianza de que con la firma de estos dos importantes convenios, habrá más eficacia en el combate a la delincuencia.

Porque con la modificación del operativo Guerrero Seguro se reitera el respaldo de las fuerzas federales en materia de seguridad, en las ciudades con mayores acontecimientos.