PRINCIPAL

Hasta ayer, candidato a la alcaldía por el MC…

Declina Jardón por Oscar

* Suma Oscar Díaz respaldo de la izquierda para ser el candidato

* Insiste: “no me sacará del PRD un recién llegado (Abarca)…”

 

Juan Carlos Mazón

 

DSCF6299En día “histórico”, esta mañana el hasta hoy candidato del Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Iguala, José Daniel Jardón López, declinó a favor de Oscar Díaz Bello.

Oscar Díaz Bello se mantiene firme en su lucha, apoyado muy de cerca por Justino Carvajal Salgado. Esta mañana, en conferencia de prensa, dieron a conocer la suma de apoyos de la izquierda a favor del aún precandidato del PRD a la alcaldía de Iguala, evento en la que, José Daniel Jardón Torres, declinó a su candidatura por el Movimiento Ciudadano, para que sea Oscar Díaz Bello “el candidato de la izquierda en Iguala”. MÁS INFORMACIÓN.


Luego del operativo realizado por la PFP…

Detectan supuesta ‘casa

de seguridad’ en Huitzuco

* Se habla de varios detenidos en la colonia “Las Trincheras”

Pablo Morrugares Parraguirre

A pesar de que las autoridades federales guardan un gran hermetismo sobre el espectacular operativo realizado en Huitzuco de los Figueroa el pasado domingo, habitantes de ese lugar confirmaron la detención de varias personas que se encontraban en una supuesta ‘casa de seguridad’ ubicada en la colonia “Las Trincheras” de ese lugar. LEER MÁS.


¡REGIDORES TRABAJANDO! 

INFORMACIÓN AQUÍ…


Niega Marroquín auditoría

 

                                            Iguala, Gro., abril 25 de 2012

 

 

C. Julio César Zubillaga Ríos

Director de El Diario de la Tarde

 

Respecto a la nota que publicó el rotativo a su digno cargo el día de ayer, en el que se me alude de forma directa, pongo a su consideración los siguientes argumentos:

1.- A la fecha, la Dirección de Catastro no es auditada por autoridad municipal alguna.

2.- La Dirección de Catastro no maneja presupuesto; en uso de sus facultades, se limita a hacer el cálculo del monto a pagar, en el caso de cada contribuyente, y a remitirlos a la Tesorería Municipal para que hagan el pago en efectivo correspondiente.

3.- En acatamiento de las instrucciones de mis superiores, durante los tres años y medio que me ha dado oportunidad de estar al frente de Catastro el Presidente Tovar, he autorizado descuentos a muchos contribuyentes con objeto de que se pusieran al corriente en el pago del predial.

4.- Si esto ha mermado el ingreso del H. Ayuntamiento, desconozco el monto del mismo porque no he llevado el control de cada contribuyente y de la cantidad que se le descontó, a lo largo de mi gestión, ya que he atendido a miles de ellos.

5.-Desde luego, si se hace una auditoría a Catastro, tengo la disposición de aclarar cualquier incidencia y de rendir cuentas en lo que sea necesario.

Finalmente, le ratifico mi amistad y aprovecho para ponerme a sus órdenes.

 

                                                A T E N T A M E N T E

                                      ARQ. ENRIQUE MARROQUIN PINEDA

                                             DIRECTOR DE CATASTRO