DETECTAN

Luego del operativo realizado por la PFP…

Detectan supuesta ‘casa

de seguridad’ en Huitzuco

* Se habla de varios detenidos en la colonia “Las Trincheras”

Pablo Morrugares Parraguirre

A pesar de que las autoridades federales guardan un gran hermetismo sobre el espectacular operativo realizado en Huitzuco de los Figueroa el pasado domingo, habitantes de ese lugar confirmaron la detención de varias personas que se encontraban en una supuesta ‘casa de seguridad’ ubicada en la colonia “Las Trincheras” de ese lugar.

Y es que, tal como se informó en El Diario de la Tarde, el domingo anterior la Policía Federal Preventiva recorrió las calles de Huitzuco, mientras que un helicóptero sobrevolaba a muy baja altura sobre algunos domicilios ‘sospechosos¡, en algunas colonias consideradas ‘conflictivas’ de esa población y donde constantemente se escuchaban disparos de armas de fuego de grueso calibre.

Comerciantes y empresarios de Huitzuco de los Figueroa dijeron sentirse contentos tras los recorridos que realizó la Policía Federal por tierra y aire el pasado domingo, “y esperemos que así regrese la seguridad a nuestra ciudad”, subrayaron.

Dijeron que desde ese día –domingo- se respiró un clima distinto y de seguridad, “que ya nos hacía falta a todos los huitzuquenses”.

El pasado domingo que se realizó el operativo por tierra y aire no se informó de detenciones por parte de las fuerzas federales, pero algunos vecinos del lugar confirmaron que se detuvieron camionetas y algunas personas que habitaban algunas ‘casas de seguridad’ donde realizaban sus operaciones ilícitas, lo cual no fue confirmado por las autoridades posiblemente por encontrarse en proceso de investigación.

Agregaron que las fuerzas federales salieron por la población de Paso Morelos, lo que hace pensar que a los detenidos los pudieron trasladar a la ciudad de Chilpancingo, donde seguramente están siendo interrogados estrechamente para continuar con las investigaciones que permitan dar con el resto de las bandas delictivas que operan en Huitzuco y sus alrededores.