Denuncian a prepotente…

El colmo, es también administrador fiscal…

Denuncian a prepotente prefecto de

la Secundaria “Rubén Uriza Castro”

Pablo Morrugares Parraguirre

Por golpear a sus alumnos fue acusado el prefecto de la Escuela Secundaria “Rubén Uriza Castro” de Huitzuco de los Figueroa, Jesús Guillén Cariño, quien es además Administrador Fiscal y ni a uno de sus dos trabajos les dedica el tiempo necesario.

Padres de familia de la referida institución educativa, acusaron que el prefecto es una persona muy prepotente en dicha Escuela Secundaria, donde se dice protegido por el Sindicato.

Mientras que, también, en la Administración Fiscal, donde es el administrador, presume de que tiene un hermano trabajando de secretario del Gobernador Angel Aguirre Rivero, quien además es su paisano de Ometepec.

Detallaron que Guillén Cariño llega a la Secundaria a las 7:30 de la mañana y se retira a las 8:30 para poder llegar a su otro empleo como Administrador Fiscal.

“No cumple en ninguno de los dos trabajos porque en la Secundaria la entrada es a las 7:30 y la salida a las 3 de la tarde. Mientras que en la Administración Fiscal la entrada es a las 8.30 y la salida a las tres. Entonces no cumple en ninguno de sus dos trabajos”, reiteraron los quejosos.

Una madre de familia, que pidió guardar el anonimato por razones obvias, aseguró que el prefecto Jesús Guillén Cariño golpeó a uno de sus hijos que tiene la mala suerte de ser su alumno, y señaló que el maestro golpeador le pidió que no denunciara los hechos y que no dijera nada a los periodistas, porque estaba en riesgo su trabajo, con el compromiso que él iba a corregir su forma de actuar, lo cual no cumplió.

“Pero es público que sigue siendo el mismo déspota y prepotente con los alumnos de la escuela secundaria”, aseguró la entrevistada.

En tanto, en la administración fiscal son similares las quejas de las personas que quieren realizar algún trámite en ese lugar: “el administrador se pelea con la gente que acude a hablar con él para ver sus pagos de tenencia”.

Pidieron la intervención inmediata del gobernador Angel Aguirre Rivero.