Declina Jardón por…

Hasta ayer, candidato a la alcaldía por el MC…

Declina Jardón por Oscar

* Suma Oscar Díaz respaldo de la izquierda para ser el candidato

* Insiste: “no me sacará del PRD un recién llegado (Abarca)…”

 

Juan Carlos Mazón

 

DSCF6299En día “histórico”, esta mañana el hasta hoy candidato del Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Iguala, José Daniel Jardón López, declinó a favor de Oscar Díaz Bello.

Oscar Díaz Bello se mantiene firme en su lucha, apoyado muy de cerca por Justino Carvajal Salgado. Esta mañana, en conferencia de prensa, dieron a conocer la suma de apoyos de la izquierda a favor del aún precandidato del PRD a la alcaldía de Iguala, evento en la que, José Daniel Jardón Torres, declinó a su candidatura por el Movimiento Ciudadano, para que sea Oscar Díaz Bello “el candidato de la izquierda en Iguala”.

El acto tuvo lugar en céntrico salón social de la calle de Maya, donde se dieron cita reconocidos líderes y dirigentes de los Partidos de la Revolución Democrática, como Frumencio Ramírez Cardona, Alberto Bahena Jiménez, Fernando Cortines Gaona, Moisés Ocampo Delgado, entre otros.

Así también Eliseo Ocampo Avila, por el Movimiento Ciudadano, y Oscar Chávez del Partido del Trabajo, entre otros no tan populares y conocidos.

No podían faltar los matraqueros y gritones, principalmente mujeres, que en algún momento de la conferencia gritaron animadamente “Se ve, se siente, Oscar Presidente”…

El acto “cumbre” de la mañana corrió a cargo de José Daniel Jardón López, presentado en el presídium como el candidato oficial del Movimiento Ciudadano para la presidencia municipal de Iguala, honrosa distinción que no pudo surtir efecto electoral, pues esta mañana, en un día histórico, Jardón López anunció la declinación a su candidatura, oficial según copias de su constancia repartidas entre los presentes, para apoyar la aspiración de Oscar Díaz.

“Porque Oscar Díaz Bello representa la mejor opción para gobernar Iguala. Por eso, en este día histórico, yo le levanto la mano (pasando del dicho al hecho) al compañero Oscar Díaz Bello para que sea él quien abandera las causas de la izquierda en Iguala...”

DSCF6304Oscar Díaz Bello sigue recibiendo muestras de respaldo de los partidos de izquierda en Iguala. Esta mañana le ratificaron su apoyo para que sea el candidato a la presidencia municipal de iguala.

Oscar agradeció el apoyo e insistió ante la pregunta reiterada de alguien de los colados entre los reporteros: “Nosotros estamos y vamos a seguir en el PRD, porque no vamos a permitir que alguien que viene llegando (en clara alusión a José Luis Abarca) nos saque del partido. El ganador de las encuestas es Oscar Díaz, él sacó el segundo lugar. Aquí está Justino Carvajal, quien ganó las encuestas anteriores (al fin alguien lo reconoció…), pero perdió en la última, la oficial, quedó en tercer lugar y él lo está reconociendo con toda honorabilidad, con ética y madurez, como debe de ser.

“Entonces no vamos a permitir las imposiciones de cuatro personajes que quieren decidir al candidato en Iguala. Esto no es de conveniencia, es que no hay tal elección, no hubo consejo, nosotros ganamos la encuesta…”.

Pero quienes, definitivamente, llamaron la atención de más de cuatro, fueron los regidores ahí presentes, en horas de trabajo, aplaudiendo y coreando el nombre de su candidato…