portada3

Los cetemistas pueden votar por quien quieran: AAG

Pide CTM-Gro cuota política

por su apoyo a Peña Nieto

 

 

pena-nieto-261011ACAPULCO, Gro.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Guerrero manifestó su apoyo incondicional al aspirante del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, pero subrayó que se deben respetar espacios políticos para dicha central obrera.

Durante la reunión mensual de la CTM Guerrero, el líder estatal de dicha central obrera, Antelmo Alvarado García, dijo que los votos de los cetemistas de la entidad están asegurados para el abanderado priísta, pero que en el interior hay las libertades para que quien quiera votar por su preferencia lo haga.

AntelmoEntrevistado en este puerto, el líder de la CTM insistió en que se debe ganar la Presidencia de la República para que los programas sociales en beneficio de los trabajadores sean reales, no como el gobierno actual, en que los esquemas para el apoyo a la clase obrera "han fracasado".
"Definitivamente eso es primordial. Nos interesa la Presidencia y después de la Presidencia pues ya tenemos una mayor oportunidad de poder trabajar con realidades y tener los programas a nuestro favor, no como lo que está haciendo (el presidente Felipe) Calderón, y ahí lo demuestran las dependencias", señaló.

Sobre los espacios que piden como cuota, Alvarado García dijo que el trabajo de los cetemistas está demostrado y el PRI debe respetar dichos acuerdos para que la CTM esté representada en el Congreso o en los municipios del estado de Guerrero.

"Tenemos fuerza y tenemos propuestas, dos en Tierra Caliente, otro en la Montaña y en la Zona Norte dos a tres compañeros así sucesivamente (...) Estamos trabajando todos con la disciplina, en reuniones y juntos vamos a tomar decisiones, estamos trabajando y los espacios se van a dar, no vamos a exigir, vamos a demostrar nuestro trabajo", puntualizó.