portada1

Niega versión la secretaria general, Flor del Carmen Sotelo

Rechaza PRI cobro de

cuotas a aspirantes

 

* En Tierra Caliente pagamos $200 mil  por una encuesta y lo peor del caso  es que nos entregaron resultados  “amañados”, acusa Ernesto González

 

20110512-ernesto-05-11Acapulco, Gro., marzo 6.- La dirigencia estatal del PRI rechazó que se haya solicitado el cobro de cuotas a los aspirantes para participar como candidatos a diputados locales, federales y presidentes municipales y se les incluyera en una encuesta que realizará el partido para medir las preferencias electorales.

La secretaria general del tricolor en Guerrero, Flor del Carmen Sotelo, rechazó que su partido esté cobrando cuotas a los aspirantes a un cargo de elección popular y contender para una diputación local, federal y alcaldía.

Durante una breve entrevista, Carmen Sotelo dijo que no podía abundar mucho al respecto porque en esos momentos, alrededor de las 23:00 horas, estaba entrando a una reunión “muy urgente”, con el delegado especial del PRI con funciones de dirigente estatal, Víctor Valencia, al cual nunca se le pudo localizar.

Sin embargo, el diputado local priista Ernesto González Hernández, denunció que él como aspirante a una diputación federal por el distrito 01 en la región de la Tierra Caliente, junto con otros cuatro contendientes tuvieron que pagar cada uno 40 mil pesos a la empresa encuestadora María de las Heras luego de que la dirigencia estatal del partido se lo solicitó.

“En la región de la Tierra Caliente, que es el distrito 01, fuimos cinco aspirantes y cada uno pagamos 40 mil pesos porque tuvo un costo de 200 mil pesos, pero se hizo una encuesta amañada”, acusó González Hernández.

Dijo que el PRI les está pidiendo a los aspirantes a un cargo de elección popular que aquel que quiera participar “tiene que entrarle a absorber el costo de la encuesta”.

El legislador local y ex aspirante a la candidatura por la diputación federal por el distrito 01, dijo que si el PRI hiciera bien sus encuestas estarían de acuerdo en pagar alguna cuota para ayudar al partido.

“El delegado del PRI, Víctor Valencia, estaba solicitando las cuotas para la gente que quería participar y realizar las encuestas y muchos se niegan a participar porque no tiene recursos disponibles”.

No obstante, denunció que el PRI estatal está realizando sondeos de opinión confusos y engañosos, ya que les piden que depositen el dinero a una empresa encuestadora, que en este caso fue María de las Heras y les dieron resultados de otra que era Mitofsky, “pero nunca nos permitieron ver los resultados ni mucho menos la metodología y yo quería estar enterado si había congruencia en los resultados”.

Comentó el diputado local que en la encuesta del PRI no le favorecieron los resultados, mientras que en la que elaboró el PRD él estaba arriba.