policiaca1

Grupo armado, en pleno centro de la ciudad

“Levantan” a huitzuquense

* Los mismos hombres golpearon a un vendedor de nieves en la terminal…

 

Agencias


Habitantes de la cabecera municipal de Huitzuco de los Figueroa denunciaron que el medio día del pasado viernes, 2 de marzo, un grupo de hombres armados arribó al centro de la localidad, donde golpeó y privó de la libertad a un hombre. Numerosos ciudadanos fueron testigos de los hechos violentos, pero nadie hizo nada por razones obvias.
El grupo de hombres, armados con "cuernos de chivo" y algunos de ellos encapuchados, se movilizaba en dos camionetas, según se indica en la denuncia, con las que arribaron hasta la terminal de autobuses, ubicada en el centro de la ciudad, donde a plena luz del medio día empezaron a golpear severamente a un hombre que vendía nieves, quien al parecer es "el encargado de cobrar la 'cuota' a los camioneros", al tiempo que gritaron a las personas que se encontraban en el lugar que se tiraran al suelo.
Los "cuernos de chivo" eran "de lujo", mencionaron, ya que "testigos presenciales afirman que las armas iban enchapadas en oro".
El hombre fue subido a golpes a uno de los vehículos y el grupo emprendió la huida.
Los ciudadanos lamentaron que los delincuentes sigan actuando "como dueños del municipio sin que haya autoridad alguna que les enfrente, aparte, ya se han adueñado también de la economía del municipio, ya que controlan cualquier fiesta, baile o corrida de toros que se haga. Ellos son los que cobran, el municipio le ha delegado todas las ganancias", dijeron.