Opinión

clip_image002

  La Política de los Partidos y sus Vergonzosas Historias Secretas         

Emilio Nahín Rojas Madero*

“Mi vida por una mejor Nación”

 

“Solo los pobres conocen las necesidades de los pobres”

–Prof. Francisco Javier Santiago Salas–

 

clip_image004Siento que es necesario y urgente que nuestra sociedad tenga nociones de los errores y aciertos que se han tenido frente al proceso electoral interno de todos los partidos políticos rumbo al 2012. Son esas estrategias políticas vergonzosas que decidieron tomar cada uno de esos partidos, tanto de derecha como de seudo izquierda y que hoy buscan la manera de borrarlas de la realidad; aunque bien sea sabido que no se puede tapar el sol con un dedo y mas aun ante una sociedad que cada día mas, forma parte de la política local y nacional. México por fin comienza a emitir rastros de lucidez y es eso lo que tiene tan extrañados a los politólogos y asesores políticos de los diversos partidos. Culpan al sol, la luna y las estrellas por sus recientes errores electorales que sirvieron de laboratorio político para determinar un rumbo en el 2012; aun cuando éste les fuese muy vergonzoso; tal es el caso de los “Chuchos”. Pero se niegan a reconocer que el pueblo ya tiene voz y conciencia; pues por más que le imponen candidatos caciques, candidatos traidores, candidatos corruptos y señalados por la sociedad; creyendo que éste se someterá a ellos tan solo con disfrazarlos de ser hombres de “Izquierda” hoy la teoría comienza a fallar.

 

Así pues; es vergonzoso para el Acción Nacional que sea Josefina Vázquez Mota la abanderada del blanquiazul; más aun siendo uno de los partidos más machistas en México, aunado a la conducta tan sumisa y manipulable que manifestó al frente de la Secretaria de Educación Publica SEP al no tener los suficientes para enfrentar a la reina del narcosindicalimo de la educación mexicana; mejor conocida como Elba Esther Gordillo Morales. Sin embargo; a éste partido no le quedo de otra, pues mas vergonzoso hubiera sido para éste instituto político el abanderar a alguien que se había convertido en el Patiño (payaso) del partido al haber dicho burradas como –“El pueblo mexicano vive bien con un salario de 6 mil pesos mensuales”– lo que hizo preguntarse a millones de mexicanos que ¿Quién se estaba quedando con sus otros 3 mil pesos? Y que cada vez que hablaba o quería humillar a sus compañeros de partido y al de enfrente terminaba por resbalarse al decir una sarta de sandeces; provocando que la propia sociedad le diera el apelativo de “Mr. Bing” y cuyo apodo no quedaba tan alejado de la realidad.

 

El salinísmo por su parte también debe de sentir vergüenza ante la burrada de imponer a un descerebrado; que no conoce el precio del boleto de metro, los tres libros que marcaron su vida, la enfermedad de la que murió su esposa, el valor del salario mínimo, el precio de la tortilla y contestar con palabras sexistas que lo llevaron a la lona, a pesar de que por mas   que Televisa y Tv Azteca le fabricaron una vida falsa y telenovelesca. ¡Quiénes son estas mafias de los medios de comunicación que pueden abusar de la vida de otras personas como Angélica Rivera para que interpreten esos papeles vergonzosos! Y así como se sienten dueños de la vida de sus actores y actrices, así se sienten dueños de la voluntad del pueblo para pretenderlo manipular en beneficio de un proyecto mezquino y perjudicial para la nación. Convirtiendo demonios en superhéroes de ciencias ficción o de telenovela; quienes terminarán por entregarnos al crimen organizado y a la inseguridad; pero negaran su culpabilidad. No los podría calificar mas que de asesinos; pues no se es necesario apuntar con un arma para matar a un pueblo sino que también se le puede asesinar usando micrófonos y cámaras, tergiversando la realidad.

 

Ahora hablemos del PRD; ese que sintió la vergüenza mas grande de su historia al tener que levantarle la mano a López Obrador como su candidato presidencial después de que intento darle la espalda. Pero que corrió cobardemente al ver que el partido con el que pretendía fraguar una macabra alianza presidencial; perdía la gubernatura en la propia casa de su señoría el presidente Calderón. Pues ¿Qué loco hace alianzas con un mequetrefe que no puede hacer que ganara su propia hermana en Michoacán? Ese partido que se fundo con el trabajo de los pobres hoy a sido podrido por esas cúpulas mafiosas y derechistas, esas que no les importa abanderar a delincuentes como Ethan Peña, joven de 22 años y estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a quien cuyo partido lo colocó en la posición número cinco de la lista de candidatos del PRD a diputados federales por la vía plurinominal en la Quinta Circunscripción. Y quien en su Facebook posa con su metralletita de “juguete” sintiéndose sicario. Y si se cree que las cupular perredistas solo en Michoacán han hecho estas cochinadas; es falso, pues en todo lo ancho de la republica siempre han venido comportándose de manera oportunista y gandalla y benefactora del hampa al estilo PRIAN.

 

Pretendiendo quedarse con todas las candidaturas y espacios de la administración publica; buscando usar a sus aliados para dicho fin, sin la intención de compartir como se estipula en los acuerdos de alianzas. Y hoy que el candidato es López Obrador; ahora pretenden secuestrarlo para cobijarse con su imagen y seguir metiendo a mas delincuentes en la administración publica, por lo que han estado agrediendo a petístas, exconvergencístas  y morenístas, asiéndolos de menos y diciéndoles que López Obrador es de ellos, para que estos partidos se retiren y así quedarse con el botín. Pero esa es la vergüenza que más intentan esconder; ante el hecho de que Andrés Manuel López Obrador no se registro por el PRD a la presidencia de la republica sino por el Partido del Trabajo. Y prueba clara de ello es que los coordinadores de la campaña de López Obrador, son petistas. ¿Cómo es posible que estos traidores hoy quieran desestimar a las demás fuerzas asiéndolas creer que no tienen participación legal y fidedigna en el proyecto? López Obrador es más proyecto del PT, PMC y Morena que del PRD.

 

Pero aclaro; los culpables de las condiciones actuales del perredismo en México; no son sus fundadores, ni sus bases o militancia, sino esa cúpula corrupta que secuestro al PRD y que ha utilizado a dicho partido para proyectar a malhechores, caciques y ahijados políticos corruptos quienes de llegar a conseguir la bandera del partido amarillo, para ocupar un cargo publico en éste 2012, jamás van a pedir un solo voto para López Obrador sino para sus propios proyectos mezquinos. Por lo que la tarea proselitista en pro de López Obrador queda en manos de los otros dos órganos políticos y la asociación civil (MORENA). Afortunadamente para Andrés Manuel López Obrador; es el pueblo quien esta apoyándolo, pues en los recorridos que hemos dado, “NO” a faltado una sola persona que no ofrezca un peso, dos o hasta calcomanías para apoyar el proyecto, pues a leguas se nota en la sociedad que esta cansada de los gobiernos del PRI, el PAN y hasta pretenden no votar por los candidatos caciques y criminales que les intenta imponer el ala traidora del PRD. El pueblo esta exigiendo a los partidos, candidatos nuevos, jóvenes, desconocidos, sin mancha alguna de corrupción para que acompañen al candidato presidencial y aquí es donde entra la oportunidad de que cualquier partido pequeño se convierta en una alternativa para el pueblo y así mismo; aquí comienza la responsabilidad del PT, PMC y Morena de promover a sus propios candidatos locales y federales.

 

Y por qué no darle oportunidad a figuran nuevas del perredismo limpio como el Prof. Meridión Estrada Damián y muchos mas que realmente tienen amor por la camiseta amarilla. Dónde quedo el reconocimiento a nuestros brigadistas, a nuestras bases, a nuestra militancia que gracias a ella es que los partidos alcanzan los triunfos. ¿Acaso de ellos no pueden salir nuestros candidatos? Para que le sumen al proyecto AMLO y no como la broza de oportunistas que ya se perfilan en la lista amarilla de dedazo. Y tan es así de posicionada la fuerza del lopezobradorísmo en el pueblo mexicano; que le están haciendo ver al PRI y al PAN la vergüenzas que representan sus propuestas abanderadas y calificándolas como de errores políticos; que ya se sentaron para negociar y definir si Josefina Vázquez Mota o Enrique Peña Nieto terminan por declinar, según sea su posicionamiento electoral. Pues ahora; el objetivo principal de ellos en éste 2012, es evitar que la presidencia quede en manos de la verdadera izquierda, representada por Andrés Manuel López Obrador. Dejo la pregunta en el aire ¿Quién de los dos declinara? Lo que si es seguro es que entre ellos ya hubo un acercamiento político.    

 

 

*Coordinador Municipal de Coyuca de Benítez, Gro.

 

Comentarios:

romaen73@hotmail.com