regionales

Coordinan esfuerzos autoridades municipales y de salud

Primera Semana Nacional de Vacunación

* Instalarán módulos en colonias de Huitzuco

 

1Durante su mensaje, el alcalde Mario Alberto FLores exhorta a la comunidad a que aprovechen este beneficio que promueve la salud. (DCSH).
Huitzuco, Gro.- Con el propósito de prevenir enfermedades y promover la salud, el ayuntamiento municipal que preside Mario Alberto Flores Moyo, en coordinación con el centro de salud de esta ciudad, ponen en marcha la Primera Semana Nacional de Vacunación, que estará vigente del 25 de febrero al 3 de marzo donde se contará con módulos de vacunación en las diferentes colonias de esta ciudad.

2Mario Flores Moyo acompañado de su esposa María Félix Calderón aplican la primera dosis de vacunación en la Primera Semana Nacional de Salud. (DCSH).

En primera instancia el alcalde Mario Alberto Flores Moyo, durante su mensaje agradeció a las autoridades del sector salud, la invitación de formar parte de estas brigadas, sabedor que una de las prioridades del municipio es la salud, se hace el esfuerzo articulado con las dependencias de este sector para proporcionar los servicios básicos de salud, en esta caso se aplicaran dosis de vacunas a la población en general, sobre todo al sector de mayor vulnerabilidad donde se consideran a los infantes.

De igual forma expreso que “estas estrategias son para lograr una sociedad sana libre de enfermedades, recordando que es mejor vacunar que lamentar, así mismo reconozco el esfuerzo de todo el sector salud quien redoblan esfuerzos para cubrir el mayor numero de hogares”, para concluir con su participación exhortó a seguir juntos en esta cruzada por el bien de este municipio.

Posteriormente el alcalde acompañado de su esposa María Félix Calderón de Flores, aplicaron la primera dosis de vacunación, para prevenir enfermedades como, Poliomielitis, Influenza, Dopsoide Tetánico, Rotavirus, Sarampión, Paperas, Rubiola, Hepatitis B y dotación de sobres de vida suero oral.

Durante el evento estuvieron presentes, el sindico Héctor Manuel Mejía Díaz, la regidora de salud, Epifanía Vergara Ponce, el director del centro de salud, Norberto Nieves Jaimes, encargado de despacho de la secretaria municipal,Francisco Alcántara López, el director de salud Arturo Cárdenas Martínez, la jefa de enfermeras Leticia González, Raúl Castrejón Santiaguillo encargado de despacho de servicios públicos, entre otros.