regionales

También celebraron con abuelitos de Tlaxmalac

Canaliza DIF a bebé para cirugía

de catarata en la Cd. de México

 

* Todo listo para el 3er Informe de Lucina A. Sánchez

 

SAM_0010La Presidenta del DIF, Lucina Aurora Sánchez de Miranda, logró canalizar al bebé Oscar Cruz Muñoz, de la comunidad de Xilocintla, para ser operado de catarata congénita. (DCSH).

Huitzuco, Gro.- A escasos días para que la Presidenta del DIF Lucina Aurora Sánchez de Miranda rinda su tercer informe de actividades que realizó durante el año 2011, dijo sentirse satisfecha y seguir con su continuo trabajo en beneficio de las personas más vulnerable, da atención diariamente a toda la ciudadanía que acude a sus oficinas a quien otorga de acuerdo a su alcance los beneficios solicitados, como es el caso del bebé Oscar Cruz Muñoz, a quien logró sea operado de catarata congénita en la ciudad de México, y festejar el primer aniversario del Club de los abuelitos de Tlaxmalac.

Nuestra misión es esa de buscar allanar y mejorar las condiciones de vida de las familias más pobres de nuestro municipio, por eso en esta ocasión resaltó el caso del recién nacido Oscar, quien tiene escasos dos meses de nacido y del quien su familia es de la comunidad de Xilocintla perteneciente a este municipio.

Explicó Sánchez de  Miranda junto con su directora Leticia García Pacheco lograron que la joven señora madre del bebé Oscar Cruz Muñoz, de nombre Anel Muñoz Avila, de 20 años de edad, fuera asistida por la Fundación Nina, quien absorberá el más del cincuenta por ciento de los gastos de la cirugía que se practicará al niño en la ciudad de México, en el hospital de nombre Para Evitar la Ceguera.

FESTEJA CON ABUELITOS DE TLAXMALAC

foto2Isidro Miranda y su esposa asistieron a la comunidad de Tlaxmalac para festejar el primer aniversario del Club de la tercera edad “Encuentro con los Años Maravillosos”. (DCSH).

En otra información Lucina Aurora Sánchez de Miranda menciono que junto con el presidente municipal Isidro Miranda Madrid asistieron el sábado cuatro de los presentes, a la comunidad de Tlaxmalac para festejar el primer aniversario del Club de la tercera edad “Encuentro con los Años Maravillosos”, el cual coordina Amalia García, quienes prácticamente dieron un informe en esta festividad de todas sus acciones realizadas, lo que el alcalde junto con la presidenta del DIF aplaudieron y valoraron su buena organización.

Al igual que Lucina Aurora Sánchez Aranda el primer edil Miranda Madrid se emocionaron por la demostración que le daba este grupo de la tercera edad sobre organización, su buena disponibilidad e iniciativa para trabajar en conjunto y en poco tiempo haber logrado ya buenos avances y realizar varias actividades en beneficio del Club.

Después de realizar una especie de informe sobre sus actividades el club de la tercera edad “Encuentro con los Años Maravillosos”, quienes mostraron en gráficas y videos en una pantalla la totalidad de sus actividades que realizaron durante el año 2011, como fueron entre algunos, ejercicios, aeróbics, los diferentes talleres manuales y artísticos en que participaron y otras acciones más, el alcalde los exhorto a seguir con esa misma disponibilidad para bien de la salud de los más de 50 integrantes de este grupo.

Felicitó de igual forma y reconoció la actitud de cooperación y altruismo de la coordinadora de este club Amalia García, quien no percibe ningún sueldo por estar frente a este grupo, solicitándoles que sigan proyectando esta agrupación con estas y mejores ideas para su crecimiento además de que siempre defendieran sus derechos y siguieran con esa autonomía que los hace fuertes.

La presidenta del DIF se hizo acompañar a este festejo de las coordinaras Martha Elba Marban de Huitzuco, Evelia Cruz de Escuchapa y Catalina Marban de Quetzalapa, además de la directora Leticia García Pacheco.