regionales

Dan a conocer programación artística y cultural

Todo listo para el arranque

de la “EXPO-Huitzuco 2012”

 

*  Vienen Yaguarú, Tropa Loca, Sonora Dinamita y Tony Balardi, entre otros

 

LALOEduardo Alvarez Bolaños informó que todo está listo para el arranque de la EXPO-Huiztuco 2012.

Huitzuco, Gro.- Los preparativos de la décima edición de la “EXPO-Huitzuco 2012” se encuentran avanzados y bien encaminados, informó el director de actividades cívicas y culturales del municipio, Eduardo Álvarez Bolaños, quien junto con Guillermina Flores Moyo, Presidenta del Comité organizador y la colaboración de Rodolfo Díaz y Coria, buscan cumplir con las recomendaciones del Presidente municipal Isidro Miranda Madrid y esta fiesta que se da en conmemoración a los iniciadores de la Revolución en el sur, resulte de las mejores que se han dado.

Por ello se trabaja coordinadamente y a un cien por ciento, por estar ya a la vuelta de la esquina el arranque de esta gran celebración huitzuquense, aseguro Álvarez Bolaños, quien como es su costumbre en forma entusiasta recordó que sólo faltan escasos 15 días para que se inaugure la décima edición de la “EXPO-Huitzuco 2012”, misma que tendrá una duración de 8 días de celebración, pues ésta se dará del 25 de febrero al 3 de marzo del año en curso.

En la cabecera municipal de este municipio se realizan tres de las fiestas más importantes, de las que resalta sobre todo esta del 28 de febrero, al celebrarse de forma oficial por las autoridades de los niveles de gobierno y en reconocimiento al levantamiento armado en el sur y reconocer este lugar donde se inició con la revolución. Las otras dos celebraciones que se celebran en junio conmemorando al Santo Patrón del pueblo, “El Señor del Perdón”, y la de las fiestas patrias de septiembre.

Esta semana presentaron al presidente municipal la programación cultural y artística que se presentara al público durante los 8 días de fiesta en el “Teatro del Pueblo”, señalando que se encontraba el programa completo y donde se presentarán grandes sorpresas, como lo será sin lugar a dudas la presentación del Grupo Yaguarú, la Tropa Loca, la Sonora Dinamita, el comediante Tony Balardi, entre otras estrellas de la farándula.

Estas son algunas de las novedades que estarán actuando para los huitzuquenses y sus comunidades, según informó de forma oficial el tesorero municipal Rodolfo Díaz y Coria, quien fue el comisionado por el presidente municipal Isidro Miranda Madrid, para la contratación de los grupos musicales y demás artistas que se presentarán en el entarimado del “Teatro del Pueblo”.

La programación completa del “Teatro del Pueblo” en lo que se refiere a la parte artística se presentarán, el sábado 25 de febrero abrirá el elenco la Luz Roja de San Marcos, le seguirá la Internacional Sonora Santanera, quien regresa a este escenario el domingo 26. Otra gran orquesta deleitará el lunes 27 y será la Sonora Dinamita. Martes 28 estarán los consentidos de este lugar, Aarón y su Grupo Ilusión, mientras que las Estrellas de Tuzantla cierran el mes de febrero el día 29.

La programación artística sigue el uno de marzo con las presentaciones de Lorena del Mar y el Grupo Yaguarú, el viernes dos de marzo la velada será del recuerdo al tocarle subir al entarimado a la Tropa Loca y cerrará estas fiestas el sábado 3 de marzo el comediante Tony Balardi.

Por lo que respecta a  la parte cultural se presentan en este orden del 25 al 29 de febrero los ballet Folklóricos, de la Casa de la Cultura de la Ciudad de Comitán, Chiapas, el grupo de danza Huitzil de este lugar. Participa de igual forma Ayutla de los Libres Guerrero, así como el CREN de Iguala y el Centro Escolar de la ciudad de Puebla.

El uno de marzo no habrá danza folklórica, pero sí el dos pues se presenta el del CBTIS 94 de Pátzcuaro, Michoacán, y se encargará cerrar con broche de oro el ballet de la Casa de la Cultura de Abasolo Guanajuato.