regionales

A la Unidad Básica ubicada en el Hospital Gral.

Entrega DIF aparatos de rehabilitación

 

* Y entrega donativo para la compra de Electrodos

 

Huitzuco, Gro.- Lucina Sánchez de Miranda entrega aparatos de rehabilitación a la Unidad Básica, y constata de las actividades que se realizan diariamente en este espacio. (DCSH).

Huitzuco, Gro.- Para cumplir y satisfacer la  demanda de la ciudadanía huitzuquense la Presidenta del DIF municipal Lucina Aurora Sánchez de Miranda, hizo entrega de varios aparatos de rehabilitación, a la Unidad Básica perteneciente a esta dependencia y que se encuentra ubicada en las instalaciones del Hospital General, además de hacer un donativo económico para la adquisición de electrodos.

Beneficios que la primera trabajadora social del municipio entrego a la enfermera Lucia Valentín Ocampo, como testigos de honor estuvieron presentes el director general del Hospital General Francisco de Paula Castrejón Hernández, el presidente municipal Isidro Miranda Madrid, y personal de este nosocomio.

Huitzuco, Gro.- Supervisa instalaciones de la Casa AME y refrenda el apoyo a mujeres embarazadas que están en trabajo de parto. Dijo que este es un refugio importante para las mujeres que vienen de comunidades incluso de municipios vecinos. (DCSH).

Además del donativo de tres mil quinientos pesos que hizo Lucina Aurora Sánchez de Miranda para la compra de Electrodos, hizo la entrega de un Parafinero de 6 libras que sirve para fisioterapias físicas, una Escalera Digital de Madera y una Silla de Altura Variable.

La enfermera Valentín Ocampo y el médico Castrejón Hernández agradecieron el beneficio que entregaba la presidenta del DIF Lucina Aurora Sánchez de Miranda al área de la Unidad Básica de Rehabilitación que es auspiciada por esta dependencia Desarrollo Integral de la Familia, pero que se encuentra dentro de las instalaciones del Hospital General.

Señalaron los profesionales de la medicina que esta Unidad de Rehabilitación ha sido un bastión para las personas discapacitadas o que han sufrido un trastorno en sus miembros y músculos causados por un accidente y desde luego para los propios doctores y enfermeras para la recuperación de sus pacientes en menos tiempo y que se evita que se trasladen a otras ciudades para su pronta recuperación.

Por su parte Lucina Aurora Sánchez de Miranda, sostuvo que poco a poco cumplían con las solicitudes de esta área y que estaba consciente de las necesidades que tiene esta Unidad Básica de Rehabilitación, de la cual se sentían orgullosos por estar cumpliendo con los objetivos para lo que fue creada, de ahí que pusiera su atención en que se mantenga mejor equipada para beneficio de la ciudadanía.

Lucina Sánchez de Miranda junto con su directora del DIF Leticia García Pacheco y la enfermera Lucia Valentín Ocampo, hicieron un recorrido por esta área de Unidad Básica de Rehabilitación, lo que le dio oportunidad a la presidenta del DIF a charlar con algunos pacientes que eran atendidos en este lugar y conocer a fondo el funcionamiento de este apartado del Hospital General.

Además de hacer este recorrido dentro del Hospital General, hizo lo mismo en la Casa Ame (Atención a Mujeres Embarazadas), donde le señalaron algunas de las carencias que existen este hogar de beneficencia para las mujeres foráneas que están a escasas horas para concebir un hijo y buscar la forma de hacer llegar algunos beneficios a esta unidad.