portada4

El Corredor Educativo y de Entretenimiento,

uno de los principales atractivos de la Feria

 

Desde su instauración en el 2010, El Corredor Educativo y de Entretenimiento, ha tenido como finalidad que las comunidades escolares pasen una mañana en la Feria a la Bandera de Iguala, donde aprendan y se diviertan a la vez, promoviendo una sana convivencia con quienes nos visitan. Aseguramos que la estancia  de las instituciones educativas, en esta edición 2012, representará para los niños, jóvenes y adultos, una agradable experiencia en su paso por:

 * Museo Histórico Espíritu de Iguala.

* Cuento Musical "Los Sonidos de la Tierra" (Teatro y música)

* Granja interactiva.

* Pista de Hielo

* La cabaña chueca del Tío Sam

* Museo de cera de los Hnos. Neyra.

* Serpentario

El costo de algunos atractivos es simbólico, pues no representan una cuota de recuperación, ni el costo real de lo que valdría la entrada, y  algunos otros son completamente gratuitos.

Nuestro evento masivo: “Los sonidos de la tierra”, es un cuento musical sobre la Tierra. Reúne 2 disciplinas: la música clásica y el teatro (especialidad de cuenta-cuentos). El guión está basado sobre los elementos de la naturaleza como el aire, el agua, el fuego, la tierra, y lo que los afecta que son la basura, la contaminación la ignorancia y avaricia. Nuestro actor principal José Luís Vargas el “Wicho”, acompañado de títeres, cuenta la historia de esta aventura musical de una manera muy divertida. El ensamble está integrado por un sexteto: violín, clarinete, chelo, bajo, piano y percusiones. Con la música clásica reforzamos la imaginación de los niños. Son arreglos de compositores clásicos especiales para nuestro peculiar sexteto hechos por el compositor Vladimir Sagaydo, los cuales están basadas sobre la música de Rimsky – Korsakov, Sean – Saens, Tchaikovsky, Macedonio Alcalá y John Lennon, entre otros. Es un espectáculo lleno de mucha diversión, con el cual aparte de crear publico nuevo para la música clásica, promovemos cuidar nuestro medio ambiente, ahorrar el agua y no contamina

Para finalizar, la coordinadora del corredor educativo y de entretenimiento, invitó a todas las escuelas del nivel básico, medio superior y superior, a que programen su visita a este Corredor Educativo y de Entretenimiento de la Feria a la Bandera 2012.