portada4

Para evitar fracturas, dice

Se pronuncia López Obrador por

Encuesta para definir candidatos

 

amloatoyacjpgANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR pide utilizar la encuesta para definir a los candidatos perredistas en Guerrero.

TECPAN DE GALEANA, Gro., 8 de febrero.- El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, pidió a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero que use el método de la encuesta para seleccionar a sus candidatos, “porque eso no origina fracturas ya que es la gente la que habla”.

Durante su visita a esta ciudad, luego del acto proselitista que encabezó, López Obrador puntualizó que el PRD mediante encuestas seleccione a quienes habrán de representarlo en las urnas el 1º de julio, “que resulten candidatos los que estén mejor posicionados, los que la gente califique y apruebe, y que no haya imposición”.

Asimismo, exigió que se realice una investigación a fondo para dar con los responsables y que no queden impune el asesinato de los dos estudiantes normalistas de Ayotzinapa, crímen al que calificó como “lamentable, reprobable e inaceptable desde cualquier punto de vista”.

Criticó también al precandidato priísta, Enrique Peña Nieto, al llamarlo un candidato de chatarra producto de la mercadotecnia televisiva, “quien se acostumbró a responder lo que le dictaban mediante un chícharo que seguido usaba en el oído y por donde le indicaban hasta como engominarse el pelo para salir en televisión, y cuando enfrentó sin asesores a los periodistas respondió lo que ya sabemos cuando habló de libros, lo que refleja que es un producto chatarra y eso no merecen los mexicanos”.

Antes, el líder de la izquierda en México llegó al zócalo de esta ciudad, donde era esperado por miles de perredistas y miembros del Movimiento Ciudadano y del Partido del Trabajo (PT), a quienes expuso sus planteamientos para lograr que el país salga del atraso en que lo tienen quienes han sido sus gobernantes durante mucho tiempo.

Dijo que es necesario bajar el precio de la gasolina y el gas doméstico, además de promover programas sociales como apoyos a adultos mayores y madres solteras; revisar y componer el funcionamiento de los servicios de salud.

Se comprometió a que todos los egresados de la preparatoria tendrán asegurada su entrada a las universidades públicas, así como entregar de forma gratuita útiles escolares, uniformes y desaparecer las cooperaciones que se piden en las escuelas del gobierno.

En el tema de la inseguridad, López Obrador afirmó que en su gobierno el Ejército se retirará de las calles, “ya que habrá generación de empleos, que es una de las principales causas que orillan, sobre todo a los jóvenes, a la delincuencia organizada. El mexicano no es violento por naturaleza, sólo que no encuentra opciones y los soldados debemos recordar que son hijos de campesinos y obreros y no se deben dar los enfrentamientos del pueblo contra el pueblo”.