portada3

Gestionados a través de la Federación Nacional de Municipios

Anuncia alcalde Tovar 8 millones de

pesos para pavimentación de calles

 

* Mejorará la imagen urbana de la ciudad

 

TovarEL ALCALDE RAUL TOVAR anunció la llegada de recursos federales por 8 millones de pesos para la pavimentación de calles.

Iguala, Gro., 1 de febrero de 2012.- El alcalde Raúl Tovar Tavera informó que en próximos días llegará a Iguala un recurso federal, consistente en ocho millones de pesos, el cual gestionó de manera personal a través de la Federación Nacional de Municipios de México.

Se trata de un recurso proveniente del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2012, con el propósito de fortalecer el desarrollo y la inversión en infraestructura urbana que permita apoyar a las distintas regiones del país.

El recurso es parte de un total de apoyos que fueron liberados para tal fin y repartidos de acuerdo a las necesidades de cada municipio inscrito en el fondo de pavimentación, espacios deportivos, alumbrado público y rehabilitación de infraestructura educativa para Municipios y Demarcaciones Territoriales.

El alcalde informó que dicho recurso ya está asegurado para el municipio y solo falta determinar cuáles serán las vialidades que se pavimentarán, teniendo prioridad aquellas que más lo necesitan por su estado actual y por el número de vehículos que por ellas transitan.

“Estamos muy contentos de haber sido beneficiados con este recurso que será de gran ayuda para la imagen urbana del municipio, además se obtuvo un monto mayor al que obtuvieron municipios como Saltillo en Coahuila o la mayoría de las delegaciones del Distrito Federal”, dijo el primer edil.

En efecto, de los 890 municipios que resultaron beneficiados para repartir el fondo de $2, 980, 184,220, Iguala superó a municipios de renombre tanto en el estado como en el país.