portada2

Es el que va arriba en las encuestas: Apolinar Moreno

Para evitar divisionismo, debe ser Abarca

el candidato del PRD para la presidencia

* Hace un llamado a las dirigencias nacional y estatal

 

Julio Cázares Isacoff 

Nueva imagenJosé Luis Abarca Velázquez

Apolinar Moreno Salgado, fundador y desde entonces militante perredista, señaló que es sabido en el partido que José Luis Abarca Velázquez es el precandidato a la alcaldía de Iguala que tiene más aceptación ciudadana, que va muy por arriba, con mayor posicionamiento que otros precandidatos en la lucha por abanderar al Partido de la Revolución Democrática, “ por lo que las dirigencias nacional y estatal deberán ser claras y honestas para seleccionar al candidato, si no quieren que haya divisionismo”, advirtió.

“Abarca (José Luis) está arriba en todas las encuestas, si no llegara a ser el candidato, debe ser porque los dueños del PRD a nivel nacional y estatal tienen compromisos con otro más, ya tienen a su candidato y así lo decidirán. El dedazo viene ahora a ser uno de los factores del amiguismo, compadrazgo, de los intereses mezquinos, personales y de grupos”, abundó.

“Si así fuera, entonces habrá mucho divisionismo, y aunque no invito a ello, sino a la unidad, de tal manera que deben de tener la responsabilidad de hacer bien las cosas. A los candidatos los escogen las bases, porque serán éstas quienes van a votar finalmente, no las dirigencias, en su defecto que se abran a las urnas, como ya es tradicional, que no cambien el formato de selección interna, que no tergiversen su origen de elección para este cargo de elección popular al interior del perredismo, debe ser el mismo modelo, el mismo método”, advirtió.

Tras declarar que es una persona profesional de origen campesino, y que con su gente apoya a José Luis Abarca, destacando también que nunca ha obtenido un cargo de elección popular porque su pensamiento siempre ha sido de apoyar a los que menos tienen, sostuvo: “hay quienes quieren llegar al poder como muchos lo han hecho, para comprarse un auto, construirse una casa, comprar zapatos y dejar los huaraches. Para tener dinero en el banco para sus necesidades personales, y se olvidan de quienes los han llevado al poder. De éstos hay muchos en el partido todavía”.

De Abarca Velázquez, opinó: “Es un joven empresario que tiene otras ideas. No está maleado, cuenta con mucha calidad moral, porque es una persona de trabajo y depende de una familia trabajadora de hace muchas generaciones, con ideas para generar empleos y apoyar a la juventud. Porque es joven, un excelente administrador y quiere a Iguala. Esperaremos los resultados de las dirigencias para hacer algunas acciones si envilecen la selección del candidato a la alcaldía igualteca”, concluyó.