portada2

Podría correr sangre en la CNOP…

¡Colonos vs invasores!

 

De la Redacción

 

Habitantes de la colonia CNOP, parte alta, de esta ciudad, demandaron la inmediata intervención de las autoridades municipales para evitar que un conocido grupo de invasores, identificados con la organización “Lucio Cabañas”, invadan predios de ese asentamiento humano, en el entendido que de no hacerlo, serán los mismos colonos quienes defiendan su terruño.

Así lo expresó, categórico, el delegado José Guadalupe Ramírez Guadarrama, quien acudió a palacio municipal acompañado de un buen número de colonos, mismos que al no encontrar al Presidente municipal Raúl Tovar Tavera, se entrevistaron con una comisión de funcionarios municipales.

Ante el secretario municipal, Eduardo Román Jaimes; el director de Gobernación, Juan Pablo Montiel; el titular de Catastro, Eduardo Marroquín, y el asesor de la Procuraduría de barrios y colonias, el representante de los colonos fue claro al advertir que estaban demandando la intervención de las autoridades para evitar un posible enfrentamiento entre colonos y presuntos invasores.

“No nos vamos a dejar. Somos más de mil habitantes y estamos todos organizados. No les vamos a permitir que vengan a invadirnos. Están equivocados si creen que no tenemos la fuerza para luchar. Tenemos la firmeza de que no permitiremos que invadan a un solo propietario, porque invadirían nuestra colonia. Demandamos la intervención de las autoridades para que tomen cartas en el asunto, porque aquí nosotros no permitiremos que se pierdan muchas cosas que ya se han perdido en Iguala”, fueron entre otras, las palabras del delegado municipal.

Luego de lo anterior, se observó una aparente calma entre el vecindario de la colonia; no obstante, permanecía latente el riesgo de un enfrentamiento, pues trascendió que gente de la “Lucio Cabañas” está dispuesta a posesionarse de un predio en ese lugar, “al precio que se tenga que pagar”, según se comentó de manera extraoficial.

En tanto, la autoridad competente deberá estar muy al pendiente de la situación que priva en dicho asentamiento humano.