portada2

Supervisa alcalde en el lugar del siniestro

Apoya Gobierno estatal para evitar mayores

afectaciones por incendio en el basurero

 

* Participa Proteccion Civil en las labores

 

Julio Cázares Isacoff

 

INCENDIO BASUREROIguala, Gro., 7 de febrero de 2012.- El alcalde Raúl Tovar Tavera, acudió al basurero municipal, donde constató los trabajos que realiza personal de Protección Civil para sofocar el incendio que aqueja dicho lugar. Estuvo presente la síndica Carmen Perea Moreno y el secretario de presidencia, Leopoldo Arroyo Torres. (Foto: DCSI).

El gobierno del estado reiteró que existe todo el apoyo para el municipio de Iguala en las labores para sofocar el incendio en el basurero municipal, con la finalidad de evitar mayores afectaciones a la población.

Así lo dio a conocer el subsecretario de Protección Civil del Gobierno del estado, Humberto Calvo Memije, quien se dio cita en el lugar del siniestro encabezando una brigada de elementos de Protección Civil del estado que vinieron a sumarse a las labores para sofocar el siniestro.

Calvo Memije destacó que existe todo el apoyo del gobierno estatal para el municipio de Iguala para evitar afectaciones mayores, asegurando que ya está enterada de los hechos la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la Comisión Nacional Forestal, para que los apoyen en caso de que sea necesario.

“Ya hay un programa de prevención de incendios para esta temporada de estiaje con la SEMAREN y CONAFOR, de qué es lo que se va a hacer, dónde tenemos los focos rojos. Estamos monitoreando cada tres horas. Hasta ahora no hemos tenido más que 6 incendios, pero por el estiaje puede incrementarse el riesgo; tenemos 11 brigadas listas entre las tres dependencias”, apuntó el funcionario estatal.

Dijo que estaba en esta ciudad para apoyar y evaluar la situación en compañía de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Raúl Tovar Tavera, quien ayer acompañado de la síndica María del Carmen Perea y del secretario Leopoldo Arroyo, supervisaron los trabajos que realiza el personal de Protección Civil tanto municipal como estatal.