portada2

Se reciben solicitudes hasta el 8 de febrero

Casamientos gratuitos, por

el Día del Amor y la Amistad

 

Iguala, Gro., 1 de febrero de 2012.- La Oficialía del Registro Civil a través de su titular,  Filemón Teliz Basilio, anunció que el 14 de febrero, conocido como el Día del Amor y la Amistad, se llevará a cabo una campaña de casamientos gratuitos, los cuales tendrán lugar en el patio central del palacio municipal.

Teliz Basilio explico que serán 100 las parejas beneficiadas con dicha campaña, por lo cual invitó a los interesados a acudir a las oficinas del Registro Civil para solicitar la hoja de requisitos y llenar la solicitud correspondiente.

“La campaña tiene la finalidad de otorgar seguridad jurídica a  aquellas personas que deseen contraer matrimonio civil”, dijo el funcionario, quien agregó que el horario de atención es de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

La jornada de matrimonios gratuitos se llevará a cabo de manera conjunta con la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil y la fecha límite para recibir las solicitudes será el día 8 de febrero.

El funcionario agregó que estas campañas se hacen para apoyar a los habitantes del municipio, sin importar su credo religioso o afiliación política, tal como lo ha indicado el alcalde Raúl Tovar Tavera, aunado a esto, algunos de los requisitos podrán ser eliminados de acuerdo a cada pareja, tal es el caso de los certificados médicos de aquellos que han vivido en unión libre y procreado hijos.