portada1

Reconoce Comité Organizador al Gobernador

Gran apoyo de Aguirre a la Feria

* Se espera un gran cierre, con otro

Grupo de renombre: Rafael Salgado

* Intervino el mandatario para que se

instalaran artesanos sin costo alguno

 

José Joaquín Román

 

ARTESANOSEl Presidente del Comité Organizador de la Feria a la Bandera 2012, Rafael Salgado Santa Ana, reconoció el gran apoyo que ha brindado el gobernador Angel Aguirre Rivero a los festejos de nuestro Lábaro.  (Foto: José Joaquín Román).

Artesanos de las diferentes regiones de la entidad agradecieron el apoyo decidido que les ha brindado el gobernador Angel Aguirre Rivero, y como muestra mencionaron el apoyo que les brindó para instalarse en la Feria a la Bandera 2012 en los stands de artesanías, sin ningún costo.

Explicaron que por intervención directa del mandatario estatal, el Comité Organizador de la Feria a la Bandera les asignó diversos espacios para ofrecer sus productos artesanales a los miles de visitantes que asisten a la Feria a la Bandera, todo ello sin pagar un cinco a dicho Comité que comercializó los espacios.

Resaltaron que esto es un gran apoyo en su economía, pues el solo traslado desde sus lugares de origen, como por ejemplo Atoyac, ubicado en la Costa Grande del estado, les genera gastos, y con las facilidades de ocupar stands en la Feria a la Bandera también, resaltaron, se impulsa la comercialización de sus productos sin intermediarios.

Por su parte, el Presidente del Comité Organizador de la Feria a la Bandera 2012, Rafael Salgado Santa Ana, reconoció el gran apoyo que les ha brindado el gobernador Angel Aguirre e hizo un recuento de ello: la aportación de un millón de pesos para la Feria, el pago de artistas de primer nivel como Kalimba, que se presentó en el Certamen de elección de la Reina a la Bandera, y Ninel Conde, quien se presentó ayer martes en el Teatro del Pueblo, además de que se espera la presencia de otro grupo de renombre que podría ser Camila, comentó.

Por ello, dijo: “nosotros atendimos de inmediato la petición del señor gobernador para apoyar a los artesanos de todas las regiones del estado, otorgándoles espacios en la Feria para que comercialicen sus productos, sólo les comentamos que de preferencia también estuvieran elaborando ahí sus artesanías para que la gente se dé cuenta de que son genuinas y que la venta es directa del productor al consumidor”.

Agregó que esperan un buen cierre de Feria, pues aún faltan artistas de renombre por presentarse en el Teatro del Pueblo que, comentó, ha estado a su máxima capacidad como en el caso de la presentación del grupo de rock mexicano Moderato.

Sobre las críticas que ha recibido en el sentido de que los locales ahora se vendieron más caros a los expositores, dijo que no se incrementó el costo de éstos, por lo que no hay razón para que expenden sus productos más caros, y respecto al caso de los discapacitados, negó que se les haya prohibido vender en el interior de la Feria, sólo se les buscó un lugar adecuado para ellos, comentó.