Portada1

De la Redacción
Hoy sí, el gobernador de todos los guerrerenses, “Angel”, “Aguirre”, o todo junto: Angel Heladio Aguirre Rivero, estará puntual en Iguala para participar en los festejos por la celebración de un aniversario más de la confección de nuestro Lábaro Patrio en esta ciudad, además de que inaugurará la renovada cancha de la Unidad Deportiva, ahora con pasto sintético; y, desde luego, acompañará en su festejo de cumpleaños al dirigente de la sección XIV del SNTE, Emiliano Díaz Román, que dicho sea de paso, utilizará la ocasión para enseñar el músculo y decidir si va o no por la presidencia municipal de Iguala.
Todo esto, a escasos ocho días de que el gobernador “plantó” a los igualtecos que lo esperaban para inaugurar juntos la Feria a la Bandera Iguala 2012, luego de que también, inaugurara las flamantes instalaciones del Tribunal Agrario, eventos a los cuales “el gober no llegó”.
Unos dicen que porque “se encantó” en la Tierra Caliente (San Miguel Totolapan, específicamente), mientras que otros lo ubicaron supuestamente en la ciudad de México, acordando la posición de su “delfín” Sofío Ramírez, en la fórmula perredista para el Senado de la República.
Sean las causas que hayan sido, lo cierto es que para cuando usted esté leyendo EL DIARIO DE LA TARDE, seguramente Angel Aguirre estará inaugurando la moderna cancha dos de la Unidad Deportiva “Urbano Delgado Castañeda”, ahora con pasto sintético, donde posterior al acto inaugural los equipos del Cesvi Universidad de Carlos Acosta Víquez y el Cañeros de Alfredo Almazán León, habrán de escenificar un duelo amistoso.
Magna obra, con inversión superior a los tres millones de pesos, que fue gestionada por el dirigente sindical igualteco, Emiliano Díaz Román, quien ya aprendió la lección y sabe de ahora en adelante como “solicitar, gestionar, pedir o exigir” obras y detalles al gobernador del estado.
Tan es así, que hoy se dará el lujo (Emiliano) de tenerlo comiendo (a Angel) en su mesa, disfrutando de un manjar y un espectáculo propio de un dirigente sindical y en un futuro no muy lejano presidente municipal. ¡¡Felicidades y enhorabuena!!