portada1

Probable rebelión en la Jurisdicción Sanitaria…

Sacrifican a Lavín

* Que en “lo oscurito” dirigente sindical negoció solo la salida del administrador 

De la Redacción 

DSCF0007 La extraña y sospechosa actitud de la dirigente sindical Beatriz Vélez Núñez, podría ocasionar una nueva rebelión entre trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria Norte con sede en Iguala, dependiente de la Secretaría de Salud, luego de que, según trascendió, “renegoció en lo oscurito” el caso de José Antonio Lavín Reyna y Carlos Aponte Carranza, administrador y coordinador de servicios de la citada dependencia, acordando que el único “sacrificado” sería el primero de éstos (JALR).

José Antonio Lavín Reyna, el único sacrificado en la Jurisdicción?

De acuerdo con las versiones de un grupo de trabajadores de Salud, el pasado fin de semana observaron una actitud “rara y sospechosa” de la secretaria general de la sección 36 de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez Núñez.

Lo anterior, luego de que la dirigente sindical se reunió “en privado” con el Jefe de la Jurisdicción, Víctor Carranza Zamora, supuestamente para “renegociar” la minuta firmada en días pasados en la que, entre otros puntos, se acordó la destitución de José Antonio Lavín y Carlos Aponte, como administrador y coordinador de servicios de salud.

Luego de esa reunión, la secretaria general de la sección 36 salió apresurada y sin dar mayor información a sus agremiados abordó su vehículo para retirarse del lugar.

Al respecto ha trascendido que, sin consultar a la base trabajadora, la dirigente sindical renegoció la inminente salida del Dr. Carlos Aponte, de tal manera que éste conserve el cargo que desempeña y el único ‘sacrificado’ lo sería Antonio Lavín.

Por lo anterior es que, según se advierte, de un momento a otro podría surgir una nueva protesta de la base trabajadora, ahora en contra de su propia dirigente y de quien resulte responsable.