polis4

Le pedía “cuota” a ‘combieros’ y comerciantes…

¡Cayó extorsionador!

*  Dice ser de “la maña”, amenazaba con ‘levantarlos’…

 

Enrique García

 

DANIEL CALDERON ROMANPRESUNTO EXTORSIONADOR: Daniel Calderón Román, vecino de la colonia “Las Brisas” de esta ciudad, quien extorsionaba a ‘combieros’ y comerciantes en el primer cuadro de la ciudad. (Foto: DDLT).

En espectacular operativo policiaco con participación de elementos de las Policías Preventiva Municipal, Estatal y Ministerial, se logró la captura de un presunto extorsionador, quien exigía diversas “cuotas” de dinero principalmente a ‘combieros’ y comerciantes instalados en el primer cuadro de la ciudad.

El operativo se implementó luego de que el conductor de una combi del servicio público interceptó a un grupo de policías preventivos municipales, quienes hacían un recorrido de vigilancia por la calle Galeana, en pleno centro de la ciudad.

El ‘combiero’ dijo a los policías que un sujeto le había pedido como “cuota” para poder trabajar la cantidad de 2 mil pesos, dinero que le entregó en ese momento por temor a que dicho individuo cumpliera sus amenazas de que “algo malo podía pasarle a él o a su familia si no le entraba con la cuota”; incluso el sujeto le dijo que le hablara a su patrón para que le informara de los hechos.

Por ello se procedió a “campanear” en el primer cuadro de la ciudad a dicho sujeto, mismo que fue ubicado en los momentos en que hablaba con un carretillero vendedor de cacahuates, mismo que al notar la presencia policiaca se echó a correr.

Fue alcanzado y sometido, siendo señalado por el “cacahuatero” como el mismo que le había pedido cien pesos diarios a cambio de dejarlo trabajar “sin problemas”.

Cabe mencionar que al momento de la captura al presunto extorsionador se le encontraron 2 mil 100 pesos producto de las “cuotas” cobradas a sus víctimas, por lo que fue detenido y trasladado al área de seguridad pública.

Tras las rejas dijo llamarse Daniel Calderón Román, de 33 años, con domicilio en la calle Puerto de Veracruz s/n de la colonia “Las Brisas” en esta ciudad, mismo que fue puesto a disposición del ministerio público acusado del delito de extorsión.