polis2

Reportaron derrumbe de casas con maquinaria…

¡Alarma en “Lomas de la Pradera”!

* Vecinos dieron otra versión…

 

Enrique García

 

fotos de la colonia lomas de la pradera  (1)fotos de la colonia lomas de la pradera  (4)El reporte de casas derribadas con maquinaria pesada causó alarma entre vecinos de la colonia “Lomas de las Praderas” este medio día; sin embargo, todo quedó en supuesta falsa alarma.

Reportes de alarma se registraron este medio día en la colonia “Lomas de las Praderas”, donde hubo el reporte de casas derrumbadas por órdenes del dirigente Rafael Ochoa Ochoa, versiones que fueron desmentidas por otros vecinos del lugar, sin que al cierre de esta edición se presentaran hechos violentos que lamentar.

Los hechos se registraron al filo de las 13 horas de este miércoles, cuando al servicio de emergencia 066, se recibieron llamadas de auxilio por parte de supuestos habitantes de la citada colonia, quienes reportaban que les iban a derrumbar sus viviendas utilizando maquinaria pesada.

Según los agraviados, el dirigente Rafael Ochoa había dado instrucciones de derribar sus viviendas en virtud de que se negaron a pagar la cooperación “para el servicio de luz”. Incluso, hubo una mujer, quien se negó a dar su nombre, que aseguró que ya le habían derribado su vivienda.

Al acudir al lugar de los hechos un reportero de EL DIARIO DE LA TARDE, encontró maquinaria haciendo labores de aplanado en un área en la que según dijo un vecino se haría “un andador”.

El mismo vecino desmintió las versiones anteriores, indicando que no se estaban derribando casas, sino que únicamente habían tenido “que recorrer algunas viviendas que estorbaban en el camino, como el caso de la mía, que ya la recorrí”, comentó.

Lo cierto es que todo quedó, al menos por el momento, en una falsa alarma que presagiaba hechos violentos en ese humilde asentamiento humano.