polis1

Se desconoce el “trabajo” que realizan…

‘Elefante blanco’,

la PIM en Iguala

* Una incógnita, la Comandante encargada de la plaza…

 

De la Redacción

 

fotos de la miniterialConvertida en un ‘elefante blanco’, la Policía Investigadora Ministerial en Iguala.

De un buen tiempo a la fecha se desconoce el “trabajo” que realiza, si es que lo hace, la Policía Investigadora Ministerial (PIM) con destacamento en Iguala, gracias a la incógnita “forma de trabajar” de la “Comandante X”, pues ni el nombre se conoce de quien se quedó encargada de la plaza a consecuencia de la separación obligada del cargo del Comandante José Luis Becerril, quien sufrió artero ataque a balazos a manos de un comando armado, a fines del pasado año 2011.

Hoy en día, no se sabe ni se observan los operativos otrora contantes en puntos estratégicos de la ciudad por parte de elementos de la citada corporación policiaca, a quienes ni en recorridos por la ciudad se les ve, según se dice, “por falta de gasolina para las camionetas”.

Menos aún se sabe de la ejecución o cumplimiento a órdenes de aprehensión giradas por los distintos jueces, pues cuando se acude a solicitar información a la Comandancia policiaca, el guardia contesta siempre lo mismo: “sin novedad”.

Tal pareciera que a la “Comandante X”, al parecer de nombre Norma, no le interesa trabajar y mucho menos informar del trabajo que debe realizar la corporación a su mando.

En ese sentido, existen versiones, rumores o señalamientos que indican que la citada “Comandante X” prefiere pasársela en su oficina y no salir a trabajar, por temor a los ataques de la delincuencia organizada o a los mismos hechos de violencia común que caracterizan a la zona norte del estado.

Por lo anterior es que la ciudadanía igualteca exige a quien corresponda disponer de los cambios necesarios a efecto de hacer cumplir con su trabajo a la “Comandante X” y a la corporación que comanda, pues para ello perciben un sueldo que sale precisamente del bolsillo ciudadano.