policiaca2

Le apodan “El Político”; llevaba droga, una 9 mm y un “Cuerno”…

Cae sicario distribuidor de droga

* Sigue la mata dando en Taxco…

 

Norma Zavaleta González


DSCN3129CAPTURAN A “EL POLITICO”: Jonathan Santiago Fajardo Rodríguez, fue detenido en posesión de droga y armas, siendo puesto a disposición del Ministerio Público Federal en Iguala.

Taxco, Gro., 15 de febrero 2011.- Un presunto sicario distribuidor de droga fue detenido por elementos de la Policía Preventiva Municipal, luego de que se detectó su presencia sospechosa a bordo de un vehículo en las inmediaciones de la terminal de autobuses de la “Estrella Blanca”.

Se trata de Jonathan Santiago Fajardo Rodríguez, mejor conocido en el bajo mundo como “El Político”, mismo que al momento de su captura le fueron aseguradas armas y droga.

La captura de “El Político” se dio al filo de las 4 de la tarde de este miércoles (ayer), cuando en la Avenida de los Plateros, cerca de la citada central camionera, detectaron la presencia de un individuo sospechoso a bordo de un vehículo Ford Focus color rojo, mismo que al notar la presencia policiaca intentó darse a la fuga hacia la calle Luis Montes de Oca.

Los elementos policiacos le siguieron y le marcaron el alto para realizarle una revisión, misma que arrojó las armas y la droga que llevaba en el interior del auto.

Se le aseguraron una pistola calibre 9 milímetros de procedencia húngara, además de un fusil calibre .762x.39mm, de los llamados “Cuernos de chivo”, con un cargador con espacio para 30 cartuchos, abastecido con 28. También llevaba un teléfono ZTE color negro con rojo modelo ZTE-G-S213 móvil digital GSM, banda dual, mail:3575540474876209.

Además de las armas, “El Político” llevaba un paquete debidamente “sellado”con hierva verde al parecer marihuana, con un peso aproximado de seis kilos

Luego de un estrecho interrogatorio para la investigación correspondiente, fue trasladado a la ciudad de Iguala, para ponerlo a disposición del Ministerio Público Federal.