policiaca1

Pertenece a la banda de “Los Mercenarios”…

Cae secuestrador de

Teloloapan en el D.F.

* Utilizaban videos de las víctimas para presionar a sus familiares…

 

Nueva imagenElementos de la Policía Federal lograron la captura en la Delegación Tlalpan, del Distrito Federal, del peligroso sujeto Francisco Andraca Nájera, originario de la ciudad de Teloloapan, Guerrero, identificado como integrante de la organización delictiva “Los Mercenarios”, que operaba en los estados de Morelos y el Distrito Federal.

Elementos de la Policía Federal lograron la captura en la Delegación Tlalpan, del Distrito Federal, del peligroso sujeto Francisco Andraca Nájera, originario de la ciudad de Teloloapan, Guerrero, identificado como integrante de la organización delictiva “Los Mercenarios”, que operaba en los estados de Morelos y el Distrito Federal.
Francisco Andraca Nájera, originario de Teloloapan, en el estado de Guerrero, es identificado como presunto autor intelectual del plagio de un ama de casa ocurrido en mayo de 2011, en el estado de Morelos.
Cabe señalar que la captura de este sujeto fue en seguimiento a líneas de investigación derivadas de la detención el pasado 6 de octubre de 2011 de tres presuntos plagiarios, entre los que se encuentra José Isidro Fuentes Hernández, “El Tenis”, identificado como líder del grupo delictivo “Los Mercenarios”.
Reportes de inteligencia señalan que Francisco Andraca Nájera, de 54 años, se encargaba de reclutar personas en la Ciudad de México para cometer plagios al servicio de “Los Mercenarios”. Se tiene conocimiento que el modo de operar de este grupo delictivo consistía en contactar personas cercanas a sus víctimas con el fin de obtener información que llevara a la ubicación y privación ilegal de la libertad de las mismas. Los plagiados eran trasladados a casas de seguridad en donde grababan videos que eran enviados como medida de presión a los familiares.
Tras implementar un operativo de búsqueda y localización en la colonia Barrio La Lonja en la delegación Tlalpan, efectivos federales identificaron y detuvieron a Andraca Nájera en posesión de: Un equipo de telefonía celular y un chip, un reloj, un cheque al portador, diversas tarjetas bancarias, una licencia de conducir a nombre de Francisco Andraca Nájera, entre otras pertenencias.

Para continuar con las investigaciones correspondientes, el detenido fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).