policiaca1

Esta mañana en Metlapa, el macabro hallazgo…

¡Tres ejecutados!

*  Junto a los cuerpos presuntos sicarios dejaron una cartulina con

un narco-mensaje dirigido a secuestradores y extorsionadores…

 

Agencias

 

DSC_0000055ASI APARECIERON ESTA MAÑANA los cuerpos de tres jóvenes ejecutados en las inmediaciones del poblado de Metlapa.

Los cuerpos de tres jóvenes ejecutados “con el sello del crimen organizado” fueron encontrados esta mañana en las inmediaciones de la comunidad de Metlapa, a orillas del camino que conduce al poblado de Mextitlán, ambos del  municipio de Iguala, en el kilómetro 6 de la carretera Iguala-Cocula, cerca del restaurant “Paso de Luna”. Junto a los cuerpos los presuntos sicarios dejaron un narcomensaje escrito en una cartulina, dirigido a presuntos secuestradores y extorsionadores.

DSC_0000034JUNTO A LOS CADAVERES se encontró una cartulina con un narco-mensaje firmado por “Los Guerreros Unidos”.

Vecinos del lugar reportaron al filo de las 6 de la mañana el macabro hallazgo: los cuerpos de tres jóvenes amarrados de los pies y de las manos hacia atrás, aparentemente ejecutados a balazos, mismos que se encontraban tirados en el camino de terracería que conduce a la comunidad de Mextitlán.

Al lugar indicado acudieron elementos policiacos de los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal, quienes comprobaron el macabro espectáculo.

Las víctimas yacían tirados en el piso, dos de ellos boca-abajo y el otro boca-arriba. Amarrados de los pies y esposados con las manos hacia atrás.

Los tres vestían pantalón de mezclilla color azul, dos de ellos sin camisa y el otro con camisa de manga larga.

Dos de los jóvenes estaban descalzos (sin zapatos), mientras que el otro llevaba tenis deportivos.

DSC_0000053Los tres jóvenes presentaron impactos de bala en casi todo el cuerpo.

Junto a los cuerpos ejecutados los presuntos sicarios dejaron una cartulina con un narco-mensaje que en forma textual decía lo siguiente:

“Esto les va a pasar a todos los  secuestradores y extorsionadores y a los que anden robado. La empresa no permite ese tipo de cosas. Sigues tu Miguel Angel Salgado González sabemos que vives en Magadaleno Ocampo. ATTE: GUERREROS UNIDOS”.

DE ULTIMA HORA:

Al cierre de esta edición trascendió que los tres jóvenes ejecutados esta mañana son vecinos de Iguala, mismos que fueron “levantados” ayer por un comando armado. Se menciona que dos de las víctimas son vecinos de la colonia “Las Brisas” y el otro de la CNOP, de Iguala, lo cual no pudo confirmarse oficialmente.

DSC_0000047En el lugar se encontraron más de 20 cascajos percutidos de los llamados “Cuernos de chivo”.

Asimismo se precisaron mayores características de los cadáveres: el primero era como de unos 20 años de edad; vestía camisa negra a rayas manga larga y pantalón de mezclilla azul y calcetines blancos y presentó al menos 6 impactos. El otro era de tez clara, también de unos 20 años, vestía camisa manga larga blanca y pantalón de mezclilla azul, el cual se encontraba descalzo y presentó tres impactos. El tercero es moreno, de la misma edad, al cual se le apreciaron 5 tatuajes: uno en la espalda con la imagen de una virgen; otro en el abdomen de un dragón; otro en el hombro con la figura de un dragón con flama y en los brazos llevaba los nombres de DIEGO y Javier. Vestía pantalón de mezclilla azul, estaba descalzo y presentó al menos 8 impactos.

Al lugar acudió el personal de guardia de la agencia del ministerio público de Teloloapan, quienes luego de levantar las primeras diligencias del caso ordenaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense de Iguala.