muy limitado

Solicitaron $ 570 millones

‘Muy limitado’, presupuesto

de 200 mdp para la elección

local de julio, estima el IEEG

 

Gilberto Guzmán

 

El presupuesto de 200 millones de pesos que el Congreso local autorizó para costear el desarrollo del proceso electoral local del 1 de julio es limitado, lamentó José Inés Betancourt Salgado, Presidente de la Comisión del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG).

Subrayó que el riesgo es doble, si se toma en cuenta que el Ejecutivo aún no ha autorizado la ampliación presupuestal que el órgano electoral solicitó para garantizar el desarrollo de la elección de alcaldes y diputados locales, sin contratiempos.

“Creo que es importante que las autoridades gubernamentales tomen en cuenta que es importante el aumento (presupuestal), porque definitivamente se pondría en riesgo si no nos autorizan lo que hemos acordado o (una) parte”, dijo en referencia a la solicitud de la ampliación presupuestal.

Explicó que los 200 millones del presupuesto son muy limitados, porque originalmente la solicitud del presupuesto era de 570 millones de pesos, pero el Poder Legislativo aprobó una cantidad mucho menor.

Además, dijo que aún está pendiente integrar el desglose general de cuánto costará la contratación del PREP, y otros servicios que se requieren para el desarrollo del proceso electoral, del que sólo se sabe será ejecutado por una empresa que será elegida mediante el procedimiento de licitación.