especial

NACE GRUPO BENDICIÓN

PASION DE JESUCRISTO

* Inician los trabajos de la XIII representación

 

Por: Glendobeth Gutiérrez  Castrejón*

 

Tal y como se anunció en días pasados, este domingo en punto de las 4 de la tarde se inauguraron los trabajos para poner en escena la “XIII Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo”.

Después de que el Obispo de la Diocésis Chilpancingo-Chilapa, Monseñor Alejo Zavala Castro, entregara por la mañana los reconocimientos a quienes participaron en la “Pastorela 2011”, en la tarde, al darse el primer ensayo, se dieron por iniciadas las actividades para preparar el proyecto de Semana Santa.

Cabe hacer mención que antes del 2011 el evento solamente se hacia el Viernes Santo, se realizaba la presentación de Jesús ante Pilato, luego ante Herodes, después la sentencia y enseguida el viacrucis, pero a partir del año pasado, contando con la voluntad de la gente, de un sólo golpe se amplió el evento a 2 días más, hubo nuevas escenas y por consiguiente se estrenaron escenarios.

Con entusiasmo se inició el Domingo de Ramos con: “La tentación de Satanás”, “El Sermón del Monte”, “La expulsión de los mercaderes del templo”, “Entrada de Jesús a Jerusalén montado en una burrita”, “Encuentro de Jesús con Caifás” y el “Pasaje de la adultera”.

El Jueves Santo fue escenificada: “La conspiración contra Jesús”, “La última cena del Señor”, “La oración en el Huerto”, “La aprehensión”, “La presentación con Caifás” y “El encarcelamiento”.

Para el Viernes Santo se continuó con: “Presentación ante Pilato”, “Presentación ante Herodes”, “La sentencia”, “Viacrucis por calles inclinadas arrastrando una cruz de mas de 60 kgs” para concluir con la “Crucifixión”.

Para este año se incrementará un día más, pues se incorporan otras escenas como “El Bautizo de Jesús”, “La recuperación de la vista de un ciego”, “La resurrección de la hija de Jayro”, “Un dialogo con el joven rico”, “El encuentro con la samaritana”, “La resurrección de Lázaro” y “La Resurrección de Jesús”.

Con el arranque de los trabajos de esta obra y debido a que los organizadores han preparado dos proyectos: “La Pasión de Jesucristo” en semana santa y “La Pastorela” en diciembre, se decidió que el grupo lleve a partir de la fecha el nombre de “Bendición”, pues quienes han participado valoran mucho esta oportunidad, en la que han tenido la gracia de convivir con todos por encima de títulos académicos y condiciones sociales, de compartir con amor los dones que cada quien recibió del Altísimo.

Como han podido leer el reto es mayor que el año pasado, por lo que se espera también de parte de la gente un apoyo mayor, pues de eso depende también los trabajos sean excelentes. 

Para quienes deseen incorporarse al equipo, las puertas están abiertas, los correos del proyecto son: jesucristo_chilpancingo@yahoo.com, jesucristo_chilpancingo@hotmail.com y el Facebook: Jesucristo Chilpancingo.

 

Ya tenemos 7 niños que se están preparando con sus papas para participar en este maravilloso proyecto, las puertas están abiertas para usted, su familia, sus amigos y todo el que lo desee, acuda con confianza a nuestra Cuasiparroquia Santiago Apóstol sábados y domingos de 4 a 6 de la tarde, su participación es muy importante.

 

*glendobeth@hotmail.com