claman

Delincuentes desvalijaron a pasajeros de autobús…

Claman seguridad habitantes de Huitzuco

* Subieron en Rancho del Cura y se bajaron en Tepecoacuilco…

 

Agencias

 

Huitzuco, Gro., Febrero 1 de 2012.- Por segunda ocasión, habitantes de la cabecera municipal de Huitzuco de los Figueroa denunciaron la desesperante situación de inseguridad que enfrentan en el municipio, clamando porque sus reclamos encuentren la disposición de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Tan sólo este 25 de enero pasado, indican, sujetos abordaron a la altura de Rancho del Cura un autobús de pasajeros de la ruta Iguala-Huitzuco, despojando a los tripulantes de todas sus pertenencias para emprender la huida a la altura de Tepecoacuilco.

Asimismo, indicaron que vehículos sospechosos, sin placas y tripulados por personas desconocidas circulan durante el día por la ciudad de Huitzuco, donde agregan, se escuchan balaceras continuamente.
La incertidumbre creada por la inseguridad ha provocado el éxodo, indican, como ya se ha visto en otros puntos de la región, de familias y comerciantes que tratan de evitar seguir siendo afectados por la delincuencia organizada.

La gente sin embargo denuncia cada vez menos, o ya no denuncia, ante la apatía e incompetencia de las autoridades.

Al respecto, indican que "Familias completas han ido abandonando poco a poco esta ciudad, antes tranquila, ahora acosada por grupos delincuenciales, en donde se han incrementado los secuestros, por lo que las familias de negocios prósperos definitivamente se han ido a radicar a otros lugares, fuera de Huitzuco, y fuera del estado de Guerrero, que quizá sea uno de los estados de mayor peligrosidad para los ciudadanos de bien, quedando una región dominada por la delincuencia organizada, donde el comercio ha ido a la baja, sobreviviendo a duras penas la mayoría de los negocios aún abiertos, gracias a la apatía y al 'a mí no me corresponde' de autoridades municipales, estatales y federales, por lo cual la gente ya no denuncia, porque no se resuelve nada.

"Caso último del asalto al camión de pasajeros el miércoles 25 de enero del 2012 que salió de la ciudad de Iguala con destino a la ciudad de Huitzuco, se subieron dos sujetos de aproximadamente 30 a 35 años como pasajeros en Rancho del Cura, uno de ellos se colocó en la parte trasera y el otro empezó desde adelante a robar a todos y cada uno de los pasajeros, sus pertenencias como dinero, joyas, relojes y celulares, terminando sus fechorías se bajaron a la altura de la presa de Tepecoa donde está ubicado el hotel ‘Vida en el Lago’, dándose a la fuga".

Comentarios hechos en el blog, en publicaciones referentes también a la inseguridad en el municipio, denuncian situaciones similares.
En Chaucingo, Guerrero, hay gente foránea que maneja mucho dinero en el pueblo, que además tienen gente que se la pasa cuidando los cerros.

Y se hace el mismo reclamo, el mismo clamor, "que alguien haga algo por favor".