Reciprocidad al Movimiento Ciudadano

Pide reciprocidad al Movimiento Ciudadano…

Si Walton gana la encuesta,

lo apoyaré: Jiménez Rumbo

 

Gilberto Guzmán

 

P1020831El titular de la Secretaría de Desarrollo Social estatal (Sedesol), David Jiménez Rumbo, afirmó que apoyará a Luis Walton Aburto si le gana la encuesta para definir al candidato de la izquierda para la alcaldía de Acapulco, pero desde ahora pidió reciprocidad al dirigente nacional del Movimiento Ciudadano (antes Convergencia).

En entrevista, reiteró que por el momento no ha presentado su renuncia al cargo, como se ha manejado en distintas ocasiones, aunque sí lo hará una vez que inicie el proceso electoral local, en el que desea participar.

669px-WaltonLuis1“El proceso electoral en el que deseo participar, seguramente es el proceso local, posiblemente sea una alcaldía, no lo he decidido, pero eso será en otro momento, faltan meses para eso”.

Se le preguntó cómo van las negociaciones entre el PRD y Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) respecto a la alianza electoral y candidatura para Acapulco, toda vez que tanto él como el líder del otro partido, Luis Walton Aburto, quieren ser el abanderado y no han llegado a un acuerdo.

“Yo, si decidiera competir con Walton le gano hasta en voladitos”, dijo en tono irónico el funcionario, y enumeró una serie de elecciones, desde para ser jefe de grupo en la escuela hasta para cargos de elección popular que, dijo, ha ganado abiertamente.

Se le preguntó si en caso de que Luis Walton gane la encuesta para definir al candidato de la alianza de izquierda para la alcaldía de Acapulco, lo apoyará.

“Yo lo apoyaría, y no sólo lo apoyaría, le haría campaña. Le apoyaría y le haría campaña porque así marca la democracia, soy un demócrata, apoyo cuando gano y apoyo cuando pierda”.

Y luego, advirtió:

“Pero también me gustaría que le preguntaran a Walton si me va a apoyar cuando le entreguen el resultado de la encuesta que se hará en el mes de marzo, en la primera quincena”.