identificados

Adelanta la Procuraduría General de Justicia

Identificados, incendiarios

de la gasolinera en Chilpo.

 

* No se precisa aún si se trata o no de estudiantes de Ayotzinapa…

* Despiden con honores al “héroe de la gasolinera”; “Mi fe en Dios me impide guardar odios”, dice la mamá

 

clip_image002El héroe de la gasolinera fue despedido por familiares, compañeros y autoridades ayer en Chilpancingo.

CHILPANCINGO, Gro., enero 3.- La Procuraduría General de Justicia de Guerrero tiene identificados a los responsables del incendio en la gasolinera “EVA II” y el cual derivó en la muerte del empleado Gonzalo Rivas Cámara.

Sin embargo, informaron que todavía no establecen si son estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, aunque se reservaron la identidad para no alterar la indagatoria.

César de los Santos Mendoza, encargado de despacho de la Procuraduría, dio a conocer que la dependencia a su cargo tiene elementos suficientes para establecer la identificación de por lo menos dos personas que intervinieron en el incendio de una bomba despachadora, ubicada sobre la Autopista del Sol, en la salida sur de Chilpancingo.

Explicó que se trabaja en la revisión de videos, fotografías y testimonios de quienes estuvieron cerca de las instalaciones durante el desalojo de normalistas el pasado 12 de diciembre, el cual derivó en la muerte de dos estudiantes.

El funcionario aclaró que la fiscalía no trabaja bajo presión y que está abocada a reunir las pruebas necesarias para capturar a los que provocaron el incendio, que ya cobró la vida de Gonzalo Miguel Rivas Cámara, el empleado que trató de evitar una explosión mayor.

“El héroe de la gasolinera”, como fue nombrado, fue despedido en medio de aplausos de familiares, amigos y compañeros de trabajo, quienes reconocieron el sacrificio que ofreció durante la jornada violenta del 12 de diciembre de 2011 en la Autopista del Sol.

El paciente luchó durante 19 días por sobrevivir a las quemaduras de tercer grado que sufrió la mayor parte de su cuerpo, cuando enfrentó las llamas que cubrían una bomba despachadora, incendiada al calor de un desalojo de estudiantes.

El clamor de justicia también se dejó escuchar con fuerza, aunque las expresiones de condena hacia la Normal de Ayotzinapa fueron opacadas por una frase conciliadora dada a conocer por la señora Clitia Cámara de Rivas, madre del acaecido: “Mi fe en Dios me impide guardar odios”.

El cuerpo fue llevado a la catedral de Chilpancingo y después a las estaciones de la gasera.

Iván Rivas Cámara, teniente de fragata y hermano de Gonzalo fue directo en el mensaje que dirigió a los estudiantes de Ayotzinapa: “Nosotros los exhortamos a que hagan el bien y no el mal, que se dediquen a estudiar, por el bien del estado y del país. Los exhorto a que hagan uso de conciencia sobre el mal que están ocasionando; dos compañeros de ellos ya murieron y ahorita es mi hermano”.

Héctor Astudillo Flores, alcalde de Chilpancingo, dijo que por el gesto del 12 de diciembre, Gonzalo encarna el ejemplo del ciudadano que con su trabajo cotidiano hace el bien por los demás.