Entrega 2 camiones el gobernador al Hospital General Raymundo Abarca

Para el traslado del personal que labora en el nosocomio

El gobernador entrega 2 camiones al Hospital Raymundo Abarca Alarcón

 

·        Anunció Ángel Aguirre mejoras salariales al personal de ese nosocomio

 

gober240112hgEl gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó dos microbuses para el traslado de personal que labora en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo, en la gráfica recibe las llaves el director de ese nosocomio, Nazario Cantú Moreno. Asistió el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso.

 

CHILPANCINGO, Gro., 24 de enero de 2012.- Para el actual gobierno es prioritario brindar mejores condiciones salariales al personal médico y administrativo del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, pero sobre todo, garantizar una atención con calidad y calidez a los pacientes, señaló el gobernador Ángel Aguirre Rivero al entregar dos camiones para el traslado de los trabajadores y supervisar los daños ocasionados al nosocomio con motivo del sismo del pasado 210 de diciembre.

En su mensaje, el mandatario estatal ratificó su compromiso de brindar mejoras salariales al personal del hospital general, y anunció que a más tardar en dos años, el personal del sector salud percibirá el mismo salario que hoy ganan sus homólogos del estado de México, para evitar que médicos y enfermeras se vayan a trabajar a la vecina entidad.

Destacó que junto con las mejoras salariales, se tiene planteado incrementar de manera paulatina el número de días del aguinaldo, que iniciará en el presente año con los primeros cinco días adicionales, además de aumentar el monto del bono anual, para cumplir así, con el compromiso de mejorar las condiciones laborales del personal del sector salud en Guerrero.

gober240112hg-bEl gobernador Ángel Aguirre realizó un recorrido por el hospital Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo, para constatar los trabajos de rehabilitación que se realizan en ese nosocomio, ocasionados por el sismo del pasado 10 de diciembre.

Ante directivos del nosocomio e invitados especiales, el gobernador Aguirre Rivero exhortó al personal médico y administrativo a brindar una atención de calidad y calidez a los pacientes; a tratarlos con cariño y hacerles sentir el calor humano, de manera especial, a los indígenas y personas de escasos recursos económicos, con ellos  “esmérense y, por favor, trátenlos mejor, es lo único que les pido”.

Por otra parte, el gobernador anunció que el próximo 31 del presente mes el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa visitará  este nosocomio, a quien le planteará las necesidades más apremiantes, porque no obstante que ya se encuentra en operación, aún padece la falta de equipamiento y la contratación de más personal para que funcione al máximo de su capacidad en beneficio de los guerrerenses de la zona Centro del estado.

Dijo el gobernador Aguirre Rivero, que durante la visita del Ejecutivo federal, se declarará en Guerrero la cobertura universal en salud, ya que en la presente administración se han afiliado al Seguro Popular más de 350 mil guerrerenses que requieren de suficientes centros hospitalarios con la infraestructura médica elemental para su atención.

Añadió que por esta razón, se requiere que todas las áreas del hospital general laboren a toda su capacidad y además se amplió a 24 horas el horario de atención médica de los centros de salud y se trabaja a marchas forzadas para concluir la rehabilitación de otros, que permitirán ampliar la cobertura de atención a más guerrerenses.

gober240112hg-cDurante el evento de entrega de dos camiones para el traslado de personal que labora en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo, el gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que en su gobierno es prioritario brindar mejores condiciones salariales al personal médico y administrativo a fin de garantizar una atención con calidad y calidez a los pacientes.

Dijo que en el predio donde estuvo ubicado el anterior hospital general se construirá un moderno y funcional centro de salud para contar con otra alternativa de atención para anunció que se trabaja para concluir los hospitales de Coyuca de Catalán, Chilapa de Álvarez, Cruz Grande y construir los de Arcelia y Tecpan de Galeana, porque solo “acompañando infraestructura con nuevos derechohabientes podemos brindar una mejor servicio”.

En su oportunidad, el secretario de Salud en la entidad, Lázaro Mazón Alonso señaló que el inmueble está en condiciones de ser utilizado y que personal de Protección Civil dictaminó que los daños por el sismo del 10 de diciembre pasado fueron menores y que la estructura no sufrió daños mayores de consideración y que las fisuras fueron solamente en el recubrimiento de muros, lo que permite ser operado en condiciones óptimas de seguridad para el personal médico y los usuarios.

gober240112hg-dDurante el evento de entrega de dos camiones para el traslado de personal que labora en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo, el gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que en su gobierno es prioritario brindar mejores condiciones salariales al personal médico y administrativo a fin de garantizar una atención con calidad y calidez a los pacientes.

A este evento, acompañaron al gobernador Ángel Aguirre Rivero, el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores; el diputado federal Mario Moreno Arcos; el diputado local Jorge Salgado Parra; los secretarios de Gobierno, Humberto Salgado Gómez y de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva y la dirigente de la sección 36 de la Secretaría de Salud, Beatriz Vélez Núñez, entre otros.