Denuncian a comisariado

Denuncian al Comisariado…

Encarcelan en San Miguel Tecuiciapan a

quienes no trabajan para la comunidad

 

Enrique García

 

Ante la agencia del ministerio público fueron denunciados el Comisariado de Bienes Comunales y el Presidente del Consejo de Vigilancia de San Miguel Tecuiciapan,  municipio de Tepecoacuilco, acusados de haber encarcelado a un vecino por no haber realizado trabajo a favor de la comunidad.

La denunciante, Arminda Rodríguez Benítez, manifestó que ayer como a las 11 de la mañana llegaron a su casa dos policías comunitarios y se llevaron detenido a su esposo, Juan Jacobo Vázquez, por órdenes del Comisariado de Bienes Comunales, Maclovio Muñoz Ortiz, y del Presidente del Consejo de Vigilancia, Felipe Marcial Campos.

Dijo que lo encerraron en la cárcel del pueblo y poco después acudió a preguntar el motivo de su detención, respondiéndole que lo habían encarcelado porque no realizó trabajos para reparar un corral en beneficio de la comunidad.

Mencionó que en la misma cárcel también estaba Joaquín Álvarez Irineo y que los policías le dijeron que lo iban a dejar libre hasta este día, por lo que presentó la denuncia por privación ilegal de la libertad.