¡Caen narco-taxistas!

 

Repartían “coca” en vochitos del servicio público…

¡Caen narco-taxistas!

*  Fueron detenidos chofer y pasajeros cargados con “coca” en La Panorámica

 

Agencias

 

IMG00671-20120124-0822En la imagen se pueden ver los taxis del servicio local de Taxco custodiados por Patrullas de la Policía Preventiva Municipal de Taxco, luego de la captura de tres presuntos distribuidores de droga en el barrio de La Panorámica de esa ciudad colonial.

Elementos de la Policía Preventiva Municipal de Taxco lograron sendas capturas de presuntos distribuidores de droga, mismos que al parecer repartían la droga en vehículos del servicio público (taxis), los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

La primera captura se dio en el barrio de La Panorámica, cuando elementos de la citada corporación municipal realizaban un recorrido de vigilancia, y al pasar por la calle principal se cruzaron con un taxi cuyos tripulantes al observar la presencia policiaca se pusieron nerviosos.

Fue por eso que los policías les marcaron el alto y al revisarlos les encontraron bolsitas (“grapas”) con polvo blanco al parecer cocaína, procediendo a su detención y traslado a los separos policiacos.

Tras las rejas, los presuntos pasajeros fueron identificados como Getulio Martínez Morales, a quien en la bolsa del pantalón le encontraron 34 envoltorios con la citada droga; así también Alvaro Lorenzo Lucino, a quien le encontraron 33 de las llamadas “grapas” de cocaína.

Asimismo, al revisar al chofer del taxi, quien dijo llamarse Alejandro Bonal Neri, le encontraron otros 16 envoltorios del presunto enervante.

Al revisar el interior del taxi marca Volkswagen tipo sedán, los policías encontraron un costal blanco que en su interior contenía hierva verde al parecer marihuana, misma que dio un peso aproximado a los dos kilos.

Tanto los detenidos, todos con domicilio en la ciudad de Taxco, como el vehículo y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal. 

 

En “El Arroyo” fueron capturados

otros dos cargados con marihuana

 

Agencias

 

Casi dos horas después (02:10 horas), elementos de la Policía Preventiva Municipal de Taxco en un nuevo recorrido de vigilancia por la comunidad del “Arroyo”, lograron la captura de otros dos presuntos distribuidores de droga, mismos que se transportaban en el taxi marcado con el número económico 229, un Volkswagen tipo sedán.

En esta ocasión fue el exceso de velocidad el que delató a los presuntos delincuentes, pues al notar los policías la forma en que se desplazaban les marcaron el alto a través del alta voz.

Al proceder a revisarlos, les encontraron en el interior del taxi una bolsa de plástico color negra, en cuyo interior llevaban hierva verde con las características de la marihuana, por lo que procedieron a la detención de los dos tripulantes.

El chofer del taxi dijo llamarse Marcos Vélez Bahena, de 28 años, con domicilio en Capilintla sin número, y Gregorio Rodríguez Gómez, de 35 años, con domicilio en la colonia Zapata, ambos de la ciudad de Taxco.

Los detenidos, la droga y el taxi fueron trasladados a Ia ciudad de Iguala para ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal.