Aprueban propuesta de obra 2012 para Huitzuco

Ratifican a Comité de Planeación

Aprueban propuesta de

obra 2012 para Huitzuco

* El 31 de enero se dará a conocer: COPLADEG

 

Imagen 094Huitzuco, Gro.- El alcalde Isidro Miranda Madrid se encargó de clausurar la asamblea abierta por el Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio (COPLADEMUN), que se celebró en el auditorio municipal, aprobándose la propuesta de inversión a ejercerse en el ejercicio 2012. (Foto: DCSH).

Huitzuco, Gro.- Por unanimidad fue aprobada la propuesta de inversión para ejercerse en el ejercicio 2012 y se ratificó al comité de planeación del 2011 para este año, por el Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio (COPLADEMUN), durante la asamblea abierta que se dio en el auditorio del ayuntamiento municipal, encabezó la asamblea el presidente municipal Isidro Miranda Madrid quien recordó a los asambleístas que su administración en este 2012 sería de solo 9 meses, por lo que se atenderían las necesidades más apremiantes del municipio.

Es necesario aclarar sobre la propuesta presentada por el director de obras públicas Adolfo Luqueño López, el presidente municipal Isidro Miranda Madrid y el cabildo en pleno para ejercerse en el ejercicio 2012 en este municipio de Huitzuco, que era una propuesta no definida, porque no se ejercerá el año completo y por no tener definido en un cien por ciento las proposiciones a invertirse, además de desconocer los montos de inversión.

Imagen 074Huitzuco, Gro.- El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Adolfo Luqueño López, da a conocer las propuestas de obras a realizarse durante los meses que le quedan a la actual administración que encabeza Isidro Miranda Madrid del ejercicio 2012. (Foto: DCSH).

Por lo anterior el alcalde advirtió que su administración mantendrá su mismo esquema de trabajo, sus acciones seguirán con la misma mística y enfocada a las colonias de la cabecera municipal y sus comunidades, remarco que las obras consideradas a efectuarse en este periodo, son el producto de las solicitudes que ha hecho la población en general en coordinación con sus comités de participación social y comisarios, atendiéndose las más prioritarias para cada una de las poblaciones.

Después de aclarar el presidente municipal que su administración no ocupará al cien por ciento los recursos que le asignaran a este municipio, anotó puntualmente para conocimiento de los miembros del Consejo, que tomara parte del presupuesto para la compra del Fertilizante y hacer la entrega a los campesinos beneficiarios en tiempo y forma, acción que no puede desviar ni eludir de ninguna forma y el cual causa grandes estragos  al ayuntamiento para propiciar los avances de infraestructura y social dentro de sus poblaciones.

Imagen 050Huitzuco, Gro.- El Presidente municipal encabezó la reunión del Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio (COPLADEMUN), asamblea que avaló José Fernando Benítez López, Coordinador Regional del COPLADEG en esta zona norte. (Foto: DCSH).

Con la venia de José Fernando Benítez López Coordinador Regional del COPLADEG de la zona norte, el Consejo de Planeación para el Desarrollo del Municipio, encabezado por el presidente municipal, el cabildo y el director de obras, ratificaron al comité de planeación el cual está representado por Jesús Alonso Sánchez, encargado de llevar a cabo el control y vigilancia de las obras por parte del COPLADEMUN.

Benítez López exhorto a comisarios, comisariados representantes de grupos, asociaciones civiles y demás miembros del Consejo presentes, a que apresuraran sus reuniones para que dieran la información que se les estaba proporcionando y decidieran por consenso la obra que podría hacerse en este año 2012.

Informo a la asamblea que aún no se definía el recurso que se ejercerá en este municipio, monto que se dará a conocer el 31 de enero dijo el funcionario del COPLADEG, además de subrayar que venían tiempos difíciles, por ser tiempo de elecciones, donde se paran muchas actividades para evitar hacer proselitismo y no caer en delitos electorales, por lo que quedaban pocos meses de trabajo, por ello la invitación de Benítez López a que realizaran sus concesos de obras en sus comunidades lo más rápido para que pudieran avanzar.

Fue el alcalde Isidro Miranda Madrid quien se encargo de clausurar la asamblea, mismo que fue acompañado por el sindico procurador Héctor Manuel Mejía Díaz, el regidor de obras Guadalupe Cárdenas Gómez y sus homólogos Florencia Melgar Leyva y Estefanía Vergara Ponce.