PAGINA PRINCIPAL

Se mofa regidor de sus declaraciones…

-----------------------------------------------------

Da risa, Oficial Mayor

 

* “Una faramalla”, anuncio de bajar

sueldo a ediles, dice Alberto Bahena

 

José Refugio Román

 

El regidor Alberto Bahena Jiménez calificó como “una soberana faramalla”, que causó risa entre el grupo de ediles y funcionarios municipales, lo que declaró el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Iguala, Serafín Brito Ramírez, respecto a que se les iba a reducir su salario por autorización del Alcalde Raúl Tovar Tavera, cuando en verdad eso no se vio ni se verá, “sólo provocó risa entre los compañeros”, apuntó.  MÁS INFORMACIÓN…

 

 

Con miras al próximo ciclo escolar

----------------------------------------------

Se reúnen directores de

planteles del Cobach

 

Chilpancingo, Gro., 9 de agosto del 2011.- El próximo 22 de agosto regresarán a clases alrededor de 32 mil estudiantes en los 123 planteles que conforman el Colegio de Bachilleres, con lo que se logra el 84 por ciento de cobertura del total de municipios de la entidad atendidos por este subsistema.  MÁS INFORMACIÓN…

 

 

Aclara Ángel San Martín

----------------------------------

Aprueba la SEG el listado

de beneficiarios de becas

 

José Refugio Román

 

El titular de la Dirección de Educación Municipal, Ángel San Martín Barrios, informó que el padrón de becarios que se inscribieron en las oficinas del Ayuntamiento de Iguala para este año escolar que inicia el próximo 22 de agosto se hará entrega conforme al listado que emana de la Secretaría de Educación Guerrero. MÁS INFORMACIÓN…

 

 

Arboledas, San José y Magisterial

-----------------------------------------

Sólo tres colonias tienen

riesgo de inundarse: PC

 

Iguala, Gro., 8 de agosto de 2011.- El director de Protección Civil de la comuna igualteca, Adalid Salgado Adame, considera sólo a tres colonias con de alto riesgo de inundación en esta temporada de lluvias, Las Arboledas, San José y la Magisterial Iguala. MÁS INFORMACIÓN…

 

 

Asume Saúl Morales la

presidencia del COLIDEG

 

Alfonso Beltrán Mora

 

El Lic. Saúl Morales González asumió este medio día la presidencia del Colegio de Licenciados en Derecho del Estado de Guerrero (COLIDEG), en sustitución del finado Mayórico Peralta García. MÁS INFORMACIÓN…

 

ASISTE TOVAR A INFORME EN EL EDOMEX

SEGUNDO INFORMEIguala, Gro., 8 de agosto de 2011.- El Presidente municipal, Raúl Tovar Tavera, asistió como invitado especial al segundo informe de gobierno de la presidenta de Naucalpan de Juárez, Azucena Olivares Villagómez, donde estuvo presente el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto. (Foto DCSI).

 

 

LA IMAGEN DEL DÍA

 la manzana de la discordia__

 

 

Del Balcón al sótano

Eduardo Albarrán Orozco

 

La formalización del Movimiento Ciudadano “Todos por Guerrero”, AC en Iguala va a generar temores en el PRD local (de hecho en todo el estado).

Estos priístas (porque aún no han formalizado su salida del tricolor, salvo algunos casos), van a buscar espacios de elección popular para fortalecer el proyecto de gobierno de Ángel Aguirre Rivero. Así lo manifestaron públicamente Raúl Salgado Leyva, Juan Muñoz Caballero y el mismo Benjamín Domínguez, el pasado sábado en Los Cedros. Es comprensible, es estratégico; no hacerlo sería un error. LEER MÁS…

 

 

VENTANA IGUALTECA

Teclea KUCO

 

SOLO EL QUE SE ESTA AHOGANDO SABE QUE SE ESTA HUNDIENDO… ¿Por fin? ¿Hay o no dinero para hacer obras comunitarias, la limpieza del Río San Juan, la construcción de la segunda etapa del Periférico “Benito Juárez”, la terminación del Acuaferico, el pago de la deuda de CAPAMI con Comisión Federal de Electricidad, los retroactivos de los cientos de policías que, según, protegen la seguridad ciudadana, el pago total a empleados del Ayuntamiento y sus finiquitos retroactivos que siempre están peleando  sus líderes-secretarios, y si lo hay, entonces para qué se está pidiendo un crédito de 20 millones de pesos?... LEER MÁS…

 

Tribuna Pública

Francisco Javier Copeño Castro

 

El día de ayer comerciantes informales que vienen expendiendo sus productos desde hace ocho años -según aseguraron- en la esquina que forman las calles de Salazar y Altamirano, se inconformaron… LEER MÁS…

 

 

AVISOS, CONVOCATORIAS Y MÁS…

VER MÁS

 

Exhorta alcalde a trabajar sin distingos

----------------------------------------------------

Integran Consejo Consultivo de Comisarios

 

Huitzuco, Gro.- Con el objetivo de constituir el Consejo Consultivo de Comisarios Municipales, y tomar protesta a los 22 representantes de las diferentes localidades, el alcalde Isidro Miranda Madrid, hizo un exhorto a trabajar sin distingos y con el único propósito de servir a sus pueblos, de gestionar beneficios y de impulsar acciones a favor de sus habitantes. MÁS INFORMACIÓN…

 

 

Participaron alrededor de 400 niños

----------------------------------------------

Clausuran Cursos “Mis vacaciones en la Biblioteca”

 

Huitzuco Gro.- La regidora de educación Leticia Velasco Ocampo clausuró los trabajos realizados en “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, quien resaltó como un hecho inédito el que por primera ocasión reunir a las 6 bibliotecas que se cuenta en el municipio y en un solo acto realizar la clausura de este programa, que en este año participaron alrededor de 400 niños en estos cursos y talleres de lectura que cumplieron con sus objetivos. MÁS INFORMACIÓN…

 

ENTREGA DE CEMENTO

ENTREGA CEMENTOIguala, Gro., 8 de agosto de 2011.- El secretario de Desarrollo Social, Raúl García Jiménez, entregó 84 toneladas de cemento que benefician a 20 familias del municipio, en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria. Estuvo acompañado en el acto por la encargada de la ventanilla, Anita Antúnez Villalba. (Foto DCSI). 

 

 

Atrapan in fraganti a ladrón…

-------------------------------------------------------

¡Balacera en el Mercado!

 

* Había robado en la Marisquería “7 Mares”…

 

Enrique García

 

Una gran alarma y temor provocó supuesta balacera en el interior del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, según reportaron vecinos del lugar al servicio de emergencia 066, por lo que al trasladarse al lugar de los hechos elementos del grupo de reacción lograron la captura de un ladrón, mismo que había robado aparatos eléctricos en la Marisquería el “7 Mares”. MÁS INFORMACIÓN…

 

 

Se le metió el chamuco en Tuxpan

----------------------------------------------

Endemoniado sujeto casi mata

a discapacitado con un cuchillo

 

Enrique García

 

Se le metió el chamuco a conocido tuxpeño, quien atacó a golpes y con un cuchillo a un discapacitado, al que casi mata y le arranca la oreja en un ataque de histeria. MÁS INFORMACIÓN…

 

 

Lo descubrió el agraviado

---------------------------------

Cae ladrón en la “Loma del zapatero”

 

Enrique García

 

Juan Roldán Castro, de 30 años de edad, fue detenido acusado de robar herramienta el pasado domingo por la noche.  MÁS INFORMACIÓN…

 

 

Entre las víctimas, 2 menores

----------------------------------------

Reportan 5 muertos esta madrugada

 

Acapulco, Gro.- Durante la madrugada de este martes, cinco personas fueron asesinadas en Guerrero, entre ellos dos menores de edad. La primera ejecución se dio en el centro de Acapulco y la segunda en Atoyac de Álvarez, sin que haya relación entre ambas ejecuciones. MÁS INFORMACIÓN…