PAGINA PRINCIPAL

 

LA IAMGEN DE HOY

Cartón 28 de julio de 2011 copy

 

Supera en encuestas a suspirantes perredistas…

Justino a la alza

* Aventaja con 8 puntos a Oscar Díaz y con 12

a José Luis Abarca; A. Jaimes, muy por abajo

 

Alfonso Beltrán Mora

 

Y se repite la historia: el aspirante “fraterno” a la presidencia municipal de Iguala, Justino Carvajal Salgado, aparece nuevamente encabezando las encuestas con varios puntos de ventaja sobre otros suspirantes a obtener la candidatura del Partido de la Revolución Democrática.

MÁS INFORMACIÓN...

 

Ya hay terrenos listos para su compra

-------------------------------------------------

Rechaza titular de Vivienda

trabajar con números rojos

 

José Refugio Román

 

            La Dirección Municipal de Vivienda ha estado recibiendo solicitudes de compra de lotes para construir sus hogares y no andar tras seudolíderes que sólo los engañan y los obligan a invadir tierras que tienen dueños. “Esa es la razón por la que la gente se acerca a solicitar un terreno donde tener un hogar para sus hijos”MÁS INFORMACIÓN...

 

 

Recibe alcalde IMM recursos de SEDESOL

---------------------------------------------------------------------

Ejercerá Huitzuco 14 mdp de Hábitat

 

Huitzuco, Gro.- En el evento que se realizó en la ciudad capitalina para la entrega de recursos a municipios del programa Hábitat, el presidente municipal Isidro Miranda Madrid recibió de manera simbólica y por manos del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el primer cheque correspondiente a 3 millones 500 mil pesos, mismos que serán mezclados con recursos municipales para ser aplicados en obras de infraestructura así como acciones sociales.

MÁS INFORMACIÓN...

 

Festejarán Día del Comerciante

------------------------------------------------------------

El Mercado Municipal está

“vivo”, pese a la competencia

 

Grisel Tapia Flores

 

El próximo primero de agosto se realizará el festejo del Día del Comerciante en el Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, integrado por mil 500 locatarios, para con ello proyectar una mejor imagen de este centro de abasto a la ciudadanía que a pesar de las competencias de cadenas comerciales nuevas, continúa ofreciendo un buen servicio al municipio y aceptado por un buen porcentaje de la población, informó el administrador, Jesús Rodríguez Monroy.

MÁS INFORMACIÓN...

 

Agradecen gestión de Oscar Díaz

--------------------------------------------------------------------------

Pavimentarán carretera

en la colonia “Fidel Castro”

 

Personal de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del gobierno del Estado, iniciaron el levantamiento del terreno para la pavimentación de alrededor de 1 kilómetro de carretera en la colonia Fidel Castro, que además beneficiará a decenas de colonias aledañas, informó su dirigente, Roberto Rosales Mojica.

MÁS INFORMACIÓN...

 

FOTO DESTACADA DE PORTADA

VER LA FOTO 

 

 

Tribuna Pública

Francisco Javier Copeño Castro

 

En razón de que se avecina el próximo año el cambio de ediles y legisladores en nuestro municipio y en todo nuestro estado, cada quien anda en busca de padrinos que los respalden en sus aspiraciones de “ayudar” a la gente desde un espacio de gobierno, o legislar a favor de los más “desprotegidos y pobres” de nuestra madre tierra.

LEER MÁS... 

 

Del balcón al sótano

Eduardo Albarrán Orozco

 

Hace unos días se realizó un foro de periodistas. El interés fundamental era el de ingresar al Fondo de apoyo a los Periodistas, creado en 1992, por el entonces gobernador de Guerrero, José Francisco Ruiz Massieu. El objetivo social era el de darle a los periodistas (fundamentalmente reporteros) beneficios que los dueños de los medios de comunicación impresa o electrónica nunca han dado laboralmente.

LEER MÁS...

 

 

COMENTARIOS CITADINOS

Alfonso Beltrán Mora

 

* Ningún regidor cumple su comisión.

* La carretera de 4 carriles a Taxco.

* Poco trabajo de Protección Civil.

* Carne con clembuterol culpa de la autoridad sanitaria.

* Los seguidores de Andrés Manuel, enemigos de Angel Aguirre.

 

Nuevamente con ustedes caros lectores, para comentarles que, ninguno de los 14 regidores del actual del Ayuntamiento de Iguala cumple cabalmente su comisión.

 

LEER MÁS...

 

Beneficia a miles de vendedores y usuarios

---------------------------------------------------------------------------------

Impermeabilizan techado de las

fondas del Mercado Municipal

 

Iguala, Gro., 27 de julio de 2011.- El alcalde Raúl Tovar Tavera informó que su gobierno ha concluido la impermeabilización del techo del área de fondas del mercado municipal “Adrián Castrejón” con una inversión que supera los 200 mil pesos y como parte del compromiso adquirido, en el sentido de contribuir a su remodelación. 

MÁS INFORMACIÓN...

 

 

Presentarán el libro “Temas de

Derecho Procesal Electoral”

 

INVITACION

Lic. Julio César Zubillaga Ríos

Director Gral. del Periódico

El Diario de la Tarde

Presente

 

En el marco de las actividades que dispone el artículo 105, fracción, párrafo 1, inciso g), del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, mismas que se refieren a la atribución del Instituto Federal Electoral para realizar la difusión de la cultura democrática, me permito hacer a Usted la más atenta y cordial invitación para que asista a la presentación de libro:

“Temas de Derecho Procesal Electoral”

 

MÁS INFORMACIÓN...

 

 

 

AVISOS, CONVOCATORIAS Y MÁS…

MÁS INFORMACIÓN...

 

 

 

Pareciera existir “toque de queda”…

---------------------------------------------------------------------------------

¡Iguala militarizada!

 

* Recomiendan no “amanecerse” en antros…

* Poca coordinación entre policías y militares…

* Identifican a otra víctima de la balacera…

 

Enrique García

 

El grave problema de inseguridad que se vive en el municipio de Iguala, se refleja claramente en los constantes patrullajes que realizan por distintos puntos de la ciudad elementos del Ejército Mexicano, pertenecientes al 27 Batallón de Infantería, quienes prácticamente se han “adueñado” de la vigilancia en esta ciudad, observándose, dicho sea de paso, poca coordinación con las corporaciones policiacas tanto estatales como municipales.  MÁS INFORMACIÓN...

 

Le siguen saliendo “milagritos” al Fredy…

---------------------------------------------------------------------

“Pájaro de cuenta”, multihomicida de Tepecoa

 

Enrique García

 

Todo un “pájaro de cuenta”, resultó el multihomicida menor de edad, originario y vecino de Tepecoacuilco, Fredy Ruiz Taboada, mejor conocido como “El Zombie”, a quien le siguen resultando “milagritos” dentro su carrera delictiva.  MÁS INFORMACIÓN...

 

Detiene Preventiva a

sujeto acusado de daños

 

Enrique García

 

Elementos de la Policía Preventiva Municipal detuvieron en un “filtro” de revisión a quien dijo llamarse Edgar Ocampo Salgado, de 20 años de edad, con domicilio en la colonia San José de esta ciudad. MÁS INFORMACIÓN...

 

 

Lo encontraron en el basurero, ayer…

----------------------------------------------------------------------------

¡Ejecutado en Coacoyula!

 

Enrique García

 

La osamenta de un individuo ejecutado a balazos fue encontrada ayer en el basurero del poblado de Coacoyula. Se cree tenía como ocho días de haber sido sacrificado. En el lugar de los hechos se encontraron cascajos de varios calibres de armas de fuego.  MÁS INFORMACIÓN...

 

Vive amenazada,

vecina de El Capire

 

Enrique García

 

Ante la agencia del ministerio público se presentó Ana Karen Torres Ruiz, con domicilio en la calle Ruffo Figueroa de la colonia El Capire, para denunciar a su vecino Timoteo Beltrán Solano, quien vive en la calle del PRI, por el delito de amenazas y lo que resulté. MÁS INFORMACIÓN...