PORTADA

Instala Consejo de Desarrollo Rural Sustentable
Fuera la comida chatarra de
las Escuelas: Aguirre Rivero

Chilpancingo, Gro..- Ante el aumento en el índice de obesidad infantil, en las escuelas de Guerrero se prohibirá la venta de productos chatarra, anunció el gobernador Ángel Aguirre Rivero, al anunciar que se dará un giro al tema de la alimentación a este sector de la población.
En este sentido, dijo que se pondrá el ejemplo con la integración de despensas y desayunos que entrega el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia de esa entidad.
Lo anterior fue anunciado por el mandatario en el marco de la instalación del Consejo Guerrerense de Desarrollo Rural Sustentable y la entrega de apoyo para la realización de foros, donde resaltó que para lograr dicho propósito, era indispensable acelerar trabajos que permitan la creación de una nueva Ley para el Desarrollo Rural Sustentable de Guerrero, para colocar a Guerrero como uno de los estados de la República más vanguardistas en dicha materia.
De igual forma, afirmó que hoy día, el estado de Guerrero tiene el primer lugar a nivel nacional en producción de Jamaica y coco; segundo lugar en la elaboración de mezcal y que gracias al interés y trabajo de los productores, el producto es exportado a diversos países. Y quinto lugar en el cultivo y producción de café. 
Aguirre Rivero indicó que se realizará un inventario de todos los productos del estado, destacando la importancia de vincular en el estado lo que se produce con lo que se consume,  mencionó que distintas cadenas comerciales tienen interés en adquirir productos guerrerenses para establecer stands especiales con los productos del estado, por lo cual, urgió a productores a trabajar con premura para poder identificar las potencialidades en esta materia agropecuaria. 
El delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Jorge Camacho Peñaloza, al exponer los motivos del Consejo Guerrerense de Desarrollo Rural Sustentable, explicó que en Guerrero hay  6.4 millones de hectáreas, de las cuales 1.6 se trabaja la agricultura y son más de 280 mil guerrerenses  los que se dedican al campo. 
Agregó que en Guerrero 2.5 millones de hectáreas se dedican a la ganadería y que son cerca de 49 mil personas las que se dedican a esta actividad; que tiene más de 2.3 millones de hectáreas dedicadas a la actividad forestal y que son más de 3228 mil personas las involucradas en este rubro, requiere que el consejo se involucre en el desarrollo, crecimiento y desarrollo de estas actividades. 
A esto, sumó que el estado tiene más de 502 kilómetros de litoral, 10 lagunas costeras, 879 kilómetros de ríos, 330 mil 800 hectáreas de aguas interiores, requiriendo así, la congruencia de los sectores implicados en el sector, que atienden a más del 52 por ciento de su población en el sector rural. 
El gobenador Ángel Aguirre hace el anuncio en la instalación de Consejo de Desarrollo Rural Sustentable.