PORTADA

En beneficio de la población igualteca
Contribuye Justino con
el gobierno de Tovar

* Arrancará mañana limpieza del Río San Juan y bacheo de calles en el centro

José Refugio Román Arriaga

  “Debemos contribuir con lo poco que podamos al gobierno del Doctor Raúl Tovar Tavera, porque con eso estamos ayudando en sus beneficios a la población del municipio de Iguala. Por esa razón mañana arrancamos con la limpieza del Río San Juan, con el bacheo de las calles principales del centro y otras necesidades urgentes que se necesitan para Iguala”, aseguró Justino Carvajal Salgado en entrevista para El Diario de la Tarde.
  El ex candidato a la presidencia municipal de Iguala, explicó que cada año por su cuenta y riesgo económico lleva a cabo la limpieza del Río San Juan en los puntos donde se acumulan más los residuos sólidos que provocan que el agua se salga de su cauce normal, provocando inundaciones de colonias y de calles de la ciudad. “Es una labor altruista que siempre he hecho a favor de la gente. Además vamos a utilizar tres máquinas retroexcavadoras y dos camiones de volteo para hacer el acarreo de la basura y tierra que se saque del margen del Río”, detalló.

     Justino Carvajal Salgado contribuye
  con el gobierno de Raúl Tovar Tavera.

  Destacó que los puntos más importantes que ponen en peligro el cauce del río son en la parte que pasa por la calle de Colón, sobre el puente donde se encuentra lo que antes era el salón “Líbano”, sobre el tramo de Zaragoza y muchos lugares que ponen en riesgo a las familias que viven cerca del margen del río. “Esto lo hacemos gratuitamente para que la gente me tome en cuenta como una persona  que le gusta ayudar a la población más humilde”, subrayó.
Sobre el bacheo y desazolve de las calles y drenaje del centro de la ciudad,  el popular “Gallazo” señaló que también se avocará a reconstruir los caminos de acceso de las poblaciones más cercanas del municipio con su cabecera, iniciando el rastreo del camino en las colonias Morelos, Acatempan, hasta llegar al entronque con la carretera Iguala-Acapulco, la PPG, Pueblo Viejo y muchas más que están en pésimas condiciones y que en las próximas lluvias no se podrá llegar a ellas hasta que se les rehabilite sus entradas.
  “Por eso estamos en la mejor disposición de contribuir al gobierno de Raúl Tovar, para beneficio de la población igualteca en general”, puntualizó.