PORTADA 3

Ofrece 3 licenciaturas, un diplomado y 2 maestrías: MSP

-------------------------------------------------------------------------------------

Convoca la UPN a egresados para que

continúen su formación académica

 

Rodolfo Soto Parra

 

El director de la Universidad Pedagógica Nacional 12-C, Manuel Salgado Peralta, convocó a los egresados del nivel bachillerato y preparatoria, así como a los maestros de nivel preescolar y primaria que se encuentran al servicio del estado, federación y el Conafe, para que soliciten hasta el día 24 de junio la ficha de ingreso a cualquiera de las tres licenciaturas que se están impartiendo (LIE plan 94, Licenciatura en Educación y del medio indígena) en las instalaciones ubicadas en la Avenida del Estudiante número 9.  

Detalló que la matrícula para cada una de las licenciaturas es de 70 alumnos y a la fecha se han entregado más de 100 porque hay aspirantes que se encuentran organizando sus documentos, por lo que confió que se rebasen las expectativas, “tanto a nivel estatal como nacional hemos recibido el apoyo de las autoridades educativas correspondientes en virtud de que cuando presentamos el proyecto de una nueva oferta educativa han coadyuvado”, destacó el entrevistado.

Salgado Peralta agregó que debido al respaldo de las autoridades educativas del estado la Universidad Pedagógica Nacional 12-C cuenta con 3 licenciaturas; una especialización, un diplomado y dos maestrías; además se está realizando un estudio de factibilidad para ofrecer un doctorado a corto plazo. En la entidad existen tres unidades sedes de la UPN en Acapulco, Chilpancingo e Iguala con sub centros que dependen administrativa y laboralmente en Teloloapan y Altamirano.

Manuel salgado PeraltaPor último comentó que los sub centros también están promoviendo las preinscripciones entre los futuros egresados de nivel medio superior para que continúen con su formación académica en una institución con reconocimiento y validez oficial a nivel nacional. En consecuencia, Teloloapan imparte la Licenciatura en Intervención Educativa y en Educación plan 94, mientras que en Altamirano se ofrece la LIE para docentes en servicio de nivel preescolar y primaria del sistema estatal, federal o Conafe.                 

 

Manuel Salgado Peralta, director de la UPN, plantel Iguala. (Foto: RSP).