POLICIACA PRINCIPAL

Dos ya fueron identificados…

----------------------------------------------------------

¡Tres ejecutados!

 

* Los 3 cuerpos estaban marcados con

una “Z” roja en el pecho y la espalda…

 

Enrique García

 

Los cuerpos de tres individuos ejecutados a balazos, con el sello del crimen organizado, fueron encontrados la mañana de ayer en el crucero que conduce a la comunidad de Sasamulco, municipio de Tepecoacuilco, en la región Norte de Guerrero. Los tres cuerpos visiblemente torturados y acribillados a balazos tenían marcada una “Z” color roja en el pecho y la espalda. Cabe mencionar que dos de las víctimas ya fueron identificados y se esperaba que en el transcurso de este día se identificara al tercero de los ejecutados, mismos que se dice habían sido “levantados” el pasado jueves.

El macabro hallazgo se registró poco antes de las 7 de la mañana de ayer domingo. De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron reportadas tres personas ejecutadas en dicho entronque, por lo que agentes policíacos de diferentes corporaciones, así como elementos del Ejército Mexicano arribaron al lugar indicado.

Los tres cadáveres estaban amarrados con una piola blanca, con los ojos vendados con cinta canela y presentaban múltiples balazos en diversas partes del cuerpo. Además, tenían marcada la letra “Z”, escrita con aerosol color rojo en el pecho y la espalda de los cuerpos.

En el lugar de los hechos fue identificado uno de los ejecutados por sus familiares, quienes mencionaron que se encontraba desaparecido desde el pasado jueves, cuando se presume fue “levantado”. Se le identificó como Jonathan Israel Rodríguez Juárez, de 22 años, originario y vecino de la comunidad de Tepochica, quien era policía auxiliar y trabajaba en la empresa “Coca Cola” de Huitzuco, además de que manejaba un taxi de la ruta Iguala-Chilpo.

Más tarde fue identificado otro de los ejecutados, cuyos familiares acudieron al ministerio público para reclamar el cuerpo de quien dijeron se llamó Adolfo Suárez Martínez, de 21 años, con domicilio en el andador Plan de Iguala de la colonia “Agua Zarca”, el cual trabajaba como ayudante de carpintero y trascendió que también se encontraba desaparecido desde el pasado jueves.

Hasta el cierre de esta edición faltaba por identificar al tercero de las víctimas, el cual se dice es también vecino de esta ciudad de Iguala.

 

ROJA1

Los cuerpos de tres individuos ejecutados a balazos, con una “Z” roja marcada en el pecho y la espalda, fueron encontrados la mañana de ayer en el crucero que conduce a la comunidad de Sasamulco, municipio de Tepecoacuilco, en la región Norte de Guerrero. (Fotos: DDLT).